Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

Cine

Los héroes se toman el cine

Temas:

Dos de los vengadores: Capitán America y Thor. Dos de los vengadores: Capitán America y Thor.

Dos de los vengadores: Capitán America y Thor.

Guardians of the Galaxy 2.  Guardians of the Galaxy 2.

Guardians of the Galaxy 2.

Gal Gadot protagoniza a la Mujer Maravilla. Gal Gadot protagoniza a la Mujer Maravilla.

Gal Gadot protagoniza a la Mujer Maravilla.

El desempeño financiero de la película Wonder Woman en su primer fin de semana (103.3 millones de dólares) y los aplausos de la crítica especializada (93% de aprobación) ha dejado a realizadores, productores y demás personajes de Hollywood, con la boca abierta.

Fue mucho más de lo esperado para un proyecto nacido de las historietas de DC Comics, cuyas adaptaciones (caso Batman aparte) suelen ser decepcionantes y, encima, esta vez protagonizado por una mujer, cuando la tendencia en el cine ha seguido hasta ahora la línea machista de los cómics del siglo XX, apunta Roger Gutiérrez, estudioso y consumidor de tebeos.

En el año 2000 empezó el auge de los superhéroes en el cine, liderados por los personajes de Marvel, pero DC Comics siempre se había quedado atrás con propuestas muy criticadas y poco lucrativas. Ahora el éxito de Wonder Woman repercutirá positivamente en futuras películas luego del fracaso de Batman v Superman en 2016, anota Rolando Urriola, otro consumidor de historietas y cultura popular.

Capitana Marvel, de Marvel Studios y Disney; Linterna Verde, de DC Comics y Warner; o Bloodshot de Valiant Comics, son otros proyectos que llegarán a la gran pantalla en los siguientes años, respaldados por el éxito de sus antecesoras. En 2017 ya ha pasado por las salas de cine Guardians of the Galaxy 2, con un buen rendimiento y en la recta final del curso llegará Justice League.

Tanto es el empuje que ha ganado el género de los superhéroes en el séptimo arte, que desde 2012 cinco producciones ( The Avengers, Avengers: Age of Ultron, Iron Man 3, Captain America: Civil War y The Dark Knight Rises, en ese orden) han entrado al ranking de las películas más lucrativas de la historia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código