Un híbrido en Morelia

´En la estancia´, de Carlos Armella, es una película que conjuga el género documental y la ficción.
AP/Berenice Bautista. AP/Berenice Bautista.
AP/Berenice Bautista.

El director mexicano Carlos Armella creó un reto para el público acostumbrado a obras con actores no profesionales y para quienes gustan del género documental con la cinta En la estancia, que mezcla elementos de ambos, pero no deja de ser una historia de ficción.

La película retrata la relación de don Jesús, un hombre de 93 años, y su hijo Juan Diego, los dos únicos habitantes de un pueblo abandonado por la migración, en el que sólo quedan ruinas de todo, de la mina que daba sustento a sus pobladores, de su iglesia, de sus casas y su cementerio. Al pueblo llega un joven documentalista, que retrata la vida de padre e hijo, rodeados de sus animales, viviendo felizmente en medio de la nostalgia.

“El guión era esta mezcla de documental y ficción donde había una parte que era sólo como un boceto de lo que íbamos a hacer y otra parte que era un guión mucho más establecido, pero aun así quedaron combinados el documental y la ficción”, dijo el sábado Armella en una conferencia de prensa posterior a la presentación de su película en la segunda jornada del Festival Internacional de Cine de Morelia.

El proyecto, iniciado hace unos cuatro años, fue filmado en el estado de Guanajuato y cuenta con la producción ejecutiva de Alejandro González Iñárritu. Previo a su presentación en Morelia pasó por el Festival de Cine de Rotterdam. “Hablamos mucho de la realidad del lugar, por supuesto hay cosas que nos inventamos, pero hay otras que son tal cual como eran y era documentado”, dijo el director.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código