Los 15 de sus hijas, por todo lo alto

Temas:

Quinceaños, una tradición latinoamericana. Bloomberg Quinceaños, una tradición latinoamericana. Bloomberg
Quinceaños, una tradición latinoamericana. Bloomberg

La fiesta de los 15 años se ha arraigado en Estados Unidos con la misma fuerza con la que se han instalado en el país millones de familias latinoamericanas.

California y Texas, junto con Arizona y Nuevo México, son los estados donde más se agasaja a las chicas que alcanzan esta edad, dada la amplia población de mexicanos, férreos devotos de esta tradición.

Florida es la otra región en la que se suceden las fiestas de 15, organizadas principalmente por la multitud de cubanos afincados allí, que cumplen así una de las costumbres más populares de la isla.

Entre vestidos, maquillaje, invitaciones, comida, DJ, mariachis, decoración y mil cosas más, esta fiesta genera 400 millones de dólares al año en Estados Unidos, según cifras del último informe publicado por la revista Quinceanera.com.

Pero todo vale para presentar en sociedad a la princesa de la familia, aunque haya que tirar la casa por la ventana y ahorrar durante años. Con el auge de internet, “la fiesta de los 15 años tiene cada vez más similitudes con la tradición estadounidense de los ‘Sweet Sixteen”, que también conmemora la transición de niña a mujer, cuenta la colombiana Aleyso Bridger, autora de Tu quinceañera de la serie ¡Hecho fácil!.

“Lo más novedoso son las fiestas temáticas”, apunta la experta. Estados Unidos es, por otro lado, el destino escogido por la mayoría de las latinoamericanas para celebrar entre amigas sus 15 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código