Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

La historia del Cholo

Los responsables de ´Hands of stone´ llevan una semana en el país realizando las conversaciones necesarias para concretar la filmación en suelo panameño.

Tras cuatro años de preparación, la película que llevará a la gran pantalla del cine la vida del excampeón mundial de boxeo Roberto Durán está cerca de llegar a su etapa de rodaje y apunta a Panamá como destino de grabación.

Los responsables de Hands of stone llevan una semana en el país realizando las conversaciones necesarias para concretar la filmación aquí y no en Puerto Rico o Estados Unidos.

“A petición de Durán, estamos intentando filmar la mayoría de la película en tierra panameña. Nos encontramos ahora en el país buscando conseguir las condiciones que así lo permitan”, acota Jonathan Jakubowicz, director de la historia que contará con la participación de los actores Robert De Niro (como Ray Arcel), Gael García Bernal (Roberto Mano de piedra Durán), Ana de Armas (Felicidad de Durán) y el cantante Usher (Sugar Ray Leonard), entre otros.

Jakubowicz reconoce que se ha logrado reunir este elenco “con mucho esfuerzo y paciencia, tocando muchas puertas; reuniéndome cientos de veces con ellos”.

Habrá más actores de renombre, pero mientras no se cierre la fecha de rodaje no se podrán confirmar, apunta Jakubowicz, también guionista de la historia y que contó con el aporte del propio De Niro para enriquecer la trama de Hands of stone.

“Andy García está interesado en hacer el personaje de Carlos Eleta, pero todavía no está confirmado (...) Todo Hollywood quiere formar parte de la primera película de boxeo que hace De Niro desde Toro Salvaje”, cuenta y destaca que Robin Durán, hijo de Mano de Piedra, también actuará.

El Casco Antiguo, El Chorrillo, la Iglesia del Cristo Negro de Portobelo, la antigua Zona del Canal, el Palacio Presidencial, gimnasios de boxeo, además de mansiones coloniales, casinos, algunas playas, decenas de calles de la ciudad capital, la casa del Cholo Durán (como también le llaman al exboxeador) e interiores de otros lugares que pueden recrear escenas de diferentes estados y ciudades estadounidenses, son los puntos que el director venezolano tiene en su programa de 10 semanas de filmación.

Según cálculos de Jakubowicz, el rodaje generará unos 5 mil empleos directos y no menos de 20 mil empleos indirectos. “Necesitamos llenar varios estadios por varias semanas, por lo que muchísimos extras formarán parte del proyecto”.

¿Cuándo se confirmará el rodaje? El cineasta afirma que “pronto (...) Nos estamos matando por filmar en Panamá y creo que lo vamos a lograr”. VEA 2B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código