La historia de la guayabera

Una exposición en el museo History Miami indaga sobre la evolución de esta prenda de vestir en Cuba, México y Estados Unidos.

Sus raíces están en Cuba en el siglo XIX, pero la guayabera, esa conocida camisa de lino o algodón, alforzada o bordada, y provista de cuatro bolsillos, ha evolucionado hasta convertirse en una prenda de moda y usoformal.

“La guayabera: historia de una camisa” es el nombre de una exposición en el museo History Miami, la primera que indaga en la historia de la evolución de esta prenda en Cuba, México y Estados Unidos.

La exposición permanecerá abierta hasta el 13 de enero.

Se ha escrito muy poco sobre los orígenes de la guayabera, así que los investigadores visitaron Cuba, México y Miami para encontrar más datos sobre la camisa usada igualmente por guajiros, abuelos, políticos y celebridades.

Las investigaciones sugieren que la guayabera se originó en Cuba y era usada en el medio rural.

De acuerdo con una historia, un hombre le pidió a su esposa que le confeccionara una camisa con bolsillos para guardar sus pertenencias mientras trabajaba. Otra versión, mostrada en un cuadro que se puede ver en la exposición, explica que los bolsillos podían usarse para guardar guayabas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código