Las historias del IFF Panamá

El Festival Internacional de Cine, que se realizará del 11 al 17 de abril, contará con 69 de películas y 129 proyecciones.

Dentro de tres semanas, Panamá será foco de atención para los amantes del mundo del cine, no solo en el país, sino en el extranjero.

Del 11 al 17 de abril se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Cine (IFF Panamá, por sus siglas en inglés), y justo ayer se reveló el programa de cintas que conforman la agenda.

Diana Cadavid, del IFF Panamá, señala que este año presentarán 69 películas en 129 proyecciones (más nueve gratuitas), así como siete alfombras rojas en el Teatro Nacional y siete más en Cinépolis.

El 70% de las películas que se proyectarán en el festival contará con la presencia de algún invitado, ya sea el director o un actor de la misma, comenta Pituka Ortega Heilbron, directora del festival.

Directores como Pablo Berger, de Blancanieves; Ben Lewin, de Las Sesiones; y Javier Ruiz Caldera, de Promoción fantasma; y actores como Maribel Verdú, Geraldine Chaplin y Rubén Blades han confirmado su participación, añade.

Cintas como 7 Cajas, Blancanieves, Elefante blanco, English-Vinglish, Fin, No y Reinas se expondrán en las alfombras rojas.

En la sección “Óperas Primas Iberoamericanas” películas como 7 Cajas, El Limpiador, Chocó, Fin, Historias que solo existen cuando son recordadas, Sonidos vecinos, Tanta agua, Tesos sobre un homicidio y Una noche se proyectarán, mientras que el aparte de “Panorama iberoamericano” estará conformado por entregas como Atraco, Blancanieves, Después de Lucía, Días de pesca, Elefante blanco, El sueño de Lú, Érase una vez yo, Verónica, No, Operación E, Pescador, Promoción Fantasma y Tabú.

La sección de “Muestra internacional” estará conformada por películas como 7 días en La Habana, Afuera en la oscuridad, César debe morir, Detroit sin plomo, English-Vinglish, En la casa, En la mitad de la nada, La caza, La parte de los ángeles, Llave de la vida, Las sesiones, Seediq Bale: guerreros del arcoiris, Una niña maravillosa, Vida a medias en Nairobi y Zaytoun.

En tanto, cintas como Empleadas y patrones, Melaza, Palabras mágicas, Paraíso for Sale, Polvo y Reinas se proyectarán en la categoría de Historias de América Central, y el aparte de Documental estará conformado por entregas como 5 cámaras rotas, Carriere 250 metros, Cazando hielo, Cuates de Australia, Elena, Historias que contamos, La chica del sur, La máquina que hace todo desaparecer, Surfistas de la tormenta 3D, Ping Pong y Vivan las antípodas.

En la sección de películas para toda la familia se presentarán Anina, El gato del rabino, Los chicos guapos y Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe.

En lo que refiere a la categoría de música y cine, se proyectará Hecho en México, En Busca de Sugar Man, Los Vargas Brothers y Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica.

NOVEDADES

En el festival se le dedicará un tributo a Geraldine Chaplin, hija de Charles Chaplin, indica Cadavid, quien estará en Panamá durante toda la semana del festival.

Como parte del programa tributo se proyectarán películas como El niño (de su padre), Cría cuervos, El orfanato, En la ciudad sin límites y La mosquitera.

En el IFF Panamá también habrá espacios para presentaciones especiales como Caos en la ciudad, Pornos verdes y Hombre muerto, la más reciente película en la que actúa Rubén Blades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código