Las historias latinas en Cannes

Tres producciones mexicanas, una chilena y una argentina figuran este año en las distintas secciones oficiales del Festival de Cine de Cannes, incluyendo una en la competencia principal por la Palma de Oro.

Por México, Heli, de Amat Escalante, quedó el jueves entre las 19 aspirantes al codiciado premio mayor, junto con filmes de realizadores célebres como Roman Polanski, los hermanos Ethan y Joel Cohen y Steven Soderbergh, mientras que La jaula de oro, de Diego Quemada-Diez, se exhibirá en la sección Un Certain Regard, o “una cierta mirada”, que cada año presenta trabajos “originales y diferentes”.

La cinta de Escalante sigue a Heli, un personaje en busca de su padre, que ha desaparecido misteriosamente. Su búsqueda lo lleva a una pequeña ciudad de México en la que sus problemas emocionales se encuentran con vicios de la sociedad mexicana como la corrupción, el narcotráfico y la explotación sexual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código