Más que un ´hobbie´, arte

CORTESÍA. CORTESÍA.
CORTESÍA.

Cuando era niño, pasaba horas frente al televisor viendo Los caballeros del zodiaco. Mi sueño era ser el caballero dorado de la casa de virgo. ¿Y quién en algún momento no quiso ser un personaje de televisión o cómic?

Alejarse por unos momentos de la cotidianidad y traer al mundo real a nuestros héroes. En parte de eso se trata el cosplay, un movimiento cultural que tuvo sus orígenes en la década de 1970 en las tiendas de historietas de Japón, y quienes lo practican se disfrazan de personajes fantásticos, rompiendo la barrera entre la ficción y la realidad. Con esto llegan a convertir esta tendencia en verdadero arte.

La palabra cosplay viene de contracción de la frase inglesa: costume play, que traducida sería “juego de disfraces”, pero a pesar de que la base de todo cosplay es la diversión, el tiempo y dedicación que requiere cada proyecto los aleja un tanto de ser un simple juego.

Los temas a desarrollar, en su mayoría, provienen del mundo del anime y manga japonesa, aunque eso no quiere decir que tengan exclusividad en esta práctica, ya que los participantes también abarcan los videojuegos, cómics y series de TV.

Desde sus inicios, la popularidad del cosplay ha ido creciendo considerablemente alrededor del mundo, hasta llegar a convertirse muchas veces en una profesión. Quienes lo practican se llaman cosplayers y su trabajo va más allá de colocarse el vestuario. Son personas, de ambos sexos y casi todas las edades, que de forma minuciosa examinan todos los detalles de su obra, desde los materiales, el peinado y la tan importante representación de su personaje.

Este fin de semana se podrá apreciar el cosplay en acción durante el I-Con en el Figali Convention Center.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código