Un homenaje a Jacques Demy

La exhibición incluye algunos vestuarios. AFP/Martin Bureau La exhibición incluye algunos vestuarios. AFP/Martin Bureau
La exhibición incluye algunos vestuarios. AFP/Martin Bureau

La Cinemateca Francesa presentó hoy su particular homenaje al director de cine Jacques Demy, con una gran exposición dedicada al cineasta de los ritmos y tonos pasteles.

“Le monde enchanté de Jacques Demy” reunirá hasta el 4 de agosto los archivos personales del Demy, entre los que se encuentran fotografías de los rodajes, guiones inéditos, decorados, vestuarios, filmes y cuadros.

El realizador de Les parapluies de Cherbourg (1963), que fue Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1964, es conocido por su representación multicolor y sinfónica de las ciudades portuarias francesas, y también por un insólito instinto para hacer coexistir el realismo con el universo fantástico en cintas como Les Demoiselles de Rochefort (1966) y Peau dAne (1970).

Demy (1931, Pontchteau - 1990, París) “poseía el talento de obtener todo lo que deseaba en sus obras”, dijo el director griego Costa Gavras, que acudió a la muestra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código