Santiago Cruz

Un homenaje para la mujer

El cantautor colombiano Santiago Cruz le ha dedicado su canción ‘Contar hasta 3 (o hasta 10)’ a todas las damas.

Temas:

Sus siguientes presentaciones serán en México, Colombia y Ecuador. Cortesía Sus siguientes presentaciones serán en México, Colombia y Ecuador. Cortesía
Sus siguientes presentaciones serán en México, Colombia y Ecuador. Cortesía

Luego de comenzar una gira por Latinoamérica, el cantante colombiano Santiago Cruz se presentó por primera vez en Panamá, a inicios de este mes de mayo, promoviendo su sexto disco, Trenes, aviones y viajes interplanetarios.

“Estoy muy contento de conocer Panamá. Sorprendido de la linda recepción que le han dado a mi trabajo. La gente cantó con mucha emoción, y hasta hubo una pedida de mano”, comentó sobre su presentación en Casa Jaguar.

Hace un mes publicó el video original de su canción Contar hasta 3 (o hasta 10), en la plataforma de Youtube, en el que realizó un homenaje a las mujeres y al poder que ellas tienen, recordándoles a sus seguidores que vale la pena ser feliz, pase lo que pase, que está bien contar hasta 3, 10, o hasta 100.

“El video ha tenido un impacto muy lindo porque está enfocado en rendir un homenaje al poder femenino, a la valentía de la mujer, a su fuerza, y las mujeres fueron las protagonistas tanto delante como detrás de las cámaras”, expresó.

Este video fue rodado en la ciudad de Medellín, bajo la dirección de Laura Mora, reconocida por su primer largometraje Antes del fuego y directora de la segunda unidad de la serie televisiva Escobar, el patrón del mal y este proyecto musical, dice, fue liderado y concebido por mujeres colombianas. Actualmente Contar hasta 3 (o hasta 10) tiene mas de 1 millón de reproducciones en Youtube.

“Nos pareció relevante mostrar el poder femenino, y también haciendo el símil del deporte con la vida cotidiana. Entender que no hay universos femeninos y masculinos, sino que todos tenemos de todo un poco, y el equilibrio de esas dos polaridades es lo que nos tiene andando en este planeta”, añadió Cruz.

Tras una campaña de expectativa promocionando la canción Vida de mis vidas, en octubre del año pasado, fue el lanzamiento de Trenes, aviones y viajes interplanetarios, tema que cuenta con una mezcla entre el pop, el rock clásico y sonidos de las décadas de los 1970, 1980 y 1990, más algo de funky.

“Hay una historia detrás del título del disco que tiene que ver con mi infancia. Habían unas enciclopedias infantiles en mi casa, una en particular me encantaba. La enciclopedia venía por tomos, y mi favorito era Trenes, aviones y viajes interplanetarios. Ese título se me quedó grabado y ahora que soy padre, como que me reconecté con mi infancia, y ese nombre volvió a salir a la superficie, y me pareció que era perfecto para enmarcar las canciones en las que estaba trabajando”, resaltó Santiago Cruz.

Actualmente el cantante seguirá de gira y promete regresar muy pronto a Panamá a dar un concierto.

Por ejemplo, en junio se presentará en distintas partes de México, en julio en Cali (Colombia), y en octubre en Ecuador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

28 Jun 2017

Primer premio

4 4 9 7

DBAC

Serie: 8 Folio: 4

2o premio

6250

3er premio

9772

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código