Extraoficial: Juez Torres emitirá decisión sobre extradición de Ricardo Martinelli el 31 de agosto.

Un hotel como reflejo de la mente

Temas:

Un muchacho ha perdido a su madre y no cree tener demasiado porvenir en la isla Chira, por lo que decide ir a Puntarenas a buscar nuevos retos. En tierra firme labora en un hotel donde en el pasado trabajó su progenitora.

Para su película Puerto Padre (Costa Rica/México), el director Gustavo Fallas decidió convocar a un elenco de actores jóvenes para generar “mucha frescura, que a su vez siento que se transmitió en la película”, explica de manera exclusiva para La Prensa.

En esta producción brilla Gabriel Retes, actor y director mexicano. “Gabriel es una persona con muchas películas en su trayectoria, entonces siempre es un desafío de cómo recibir toda esta experiencia y lograr mantener tu personalidad. Él fue lo suficientemente generoso para confiar plenamente en mi trabajo como director”.

Preguntado sobre la logística de rodar en un hotel de verdad, dice que creó una “gran camaradería en el equipo, nos sentimos como una familia, en convivencia durante varias semanas”.

Contó su argumento desde un hotel porque le interesaban “las estructuras dramáticas de encierro, cuartos y pasillos como reflejos y metáforas del inconsciente”.

Puerto Padre se proyecta hoy 4 de abril (9:00 p.m.), y el 7 de abril (7:30 p.m.), en el teatro Anita Villalaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código