Las huellas de la RSE

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) mejora el impacto social y ambiental, y fomenta el emprendimiento.

Temas:

El costarricense Ramón Mendiola fue uno de los expositores de ‘La Semana de la RSE’. CORTESÍA El costarricense Ramón Mendiola fue uno de los expositores de ‘La Semana de la RSE’. CORTESÍA
El costarricense Ramón Mendiola fue uno de los expositores de ‘La Semana de la RSE’. CORTESÍA

Esta semana la responsabilidad social empresarial (RSE) —una manera de hacer negocios responsablemente con grupos de interés, de forma inclusiva y respetuosa con el medio ambiente—, fue protagonista en el país de la cuarta edición de un evento realizado anualmente por Sumarse.

Se trató de la “Semana de la RSE”, que se inició el lunes y culminó ayer jueves, en la que se expuso sobre el concepto, valor e impacto de la puesta en práctica de esta tendencia.

“Todos creamos huellas sociales y ambientales, es imposible no crearlas”.

Así lo expresa el administrador costarricense Ramón Mendiola, director general de Florida Ice & Farm Co. (FIFCO) de Costa Rica, en una intervención brindada en el marco de la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), evento de Sumarse.

Toda empresa se debe ver a sí misma “en un espejo y empezar por reconocer esas huellas sociales y ambientales”, con el objetivo de fusionar la estrategia de negocio con la de RSE en una sola al más alto nivel de la compañía, dijo Mendiola.

Con la misma rigurosidad con la que se mide el desempeño económico, se debe adquirir el compromiso de velar por el “desempeño ambiental y social de nuestra empresa por nuestras huellas sociales y ambientales”, añade.

Por otro lado, el economista panameño Luis Alberto Morán, coordinador del Centro Nacional de Competitividad, expuso en una intervención brindada en la actividad que se ha comprobado que la RSE estimula la innovación a empoderar a líderes a convertirse en microemprendedores.

Asimismo, indica que la RSE “mejora los equipos de trabajo, promueve las políticas de reciclaje y ayuda al cuidado de lo más importante que tiene un país, que son sus recursos naturales, como el agua, la energía, el recurso del capital humano, entre otras cosas”, ya que de esta forma se garantiza el desarrollo sostenible de los recursos naturales.

“Al hacer uso eficiente de nuestros recursos, vamos a tener un país desarrollado”, agrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código