Tras las huellas de un asesino

El ´thriller´ criminal argentino ´Tesis sobre un homicidio´ se proyectó en los festivales internacionales de cine de Panamá, Miami y Beaune.

Temas:

El intéprete Ricardo Darín es el principal atractivo de esta producción. El intéprete Ricardo Darín es el principal atractivo de esta producción.
El intéprete Ricardo Darín es el principal atractivo de esta producción.

En Tesis sobre un homicidio estamos ante un thriller psicológico que cumple con las reglas que este género fílmico exige: maneja realidades inciertas para los personajes y los espectadores, está el disfrute de duelos actorales (en este caso entre Ricardo Darín, un profesor universitario, y Alberto Ammann, quien hace las veces de uno de sus astutos estudiantes); se presentan múltiples intrigas para entretener a la audiencia, y hay más de un giro sorpresivo en su trama llena de trampas.

Este filme, que se presentó por primera vez en el pasado Festival de Cine de Panamá, también tiene raíces provenientes de la novela negra, tanto la literaria como la cinematográfica, por lo que es la ocasión ideal para que invite a debatir sobre el alcance de la justicia y la utilidad de la ética, entre aplicar derechos y ejercer deberes, entre verdades que parecen mentiras y viceversa, entre la violencia que libera mentes brillantes y una paz que inquieta a sus posibles víctimas, todo esto bajo esas sombras enormes que son las filmografías de dos notables realizadores, el británico Alfred Hitchcock (en especial La Soga, 1948) y el estadounidense Joseph Leo Mankiewicz (en particular La huella, 1972).

El problema de este largometraje es cómo maneja y utiliza sus elementos argumentales.

Se han hechos cientos de títulos en torno a la brutal muerte de una víctima inocente, la presencia de un hábil y enfermo asesino, y unos obsesionados investigadores que están tras sus pasos.

El punto es que en ocasiones eso que no tiene originalidad alguna toma una renovada dimensión en películas como El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, pero que se quedan cortas de vista en casos como Tesis de un homicidio, de Hernán Goldfrid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código