Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

iPhone 5 llegará a Panamá

Antes de que sea Navidad, más de 50 países tendrán a la venta el iPhone 5 en tiendas autorizadas por Apple. El turno para Panamá será el 14 de este mes.

Un nuevo regalo para adultos está por llegar a Panamá y a más de 50 países en el mundo durante este mes de diciembre: el iPhone 5.

Apple, el gigante tecnológico, anunció en un comunicado el lunes pasado que este viernes 7 estará a la venta en Corea del Sur, y que no será sino hasta el 14 de este mes que llegará a nuestro país y a 32 destinos más.

Otros países del globo comenzarán a vender este smartphone a partir del 21 de diciembre.

Actualmente, el iPhone 5 está disponible en 47 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Australia, Japón y Reino Unido, entre otros.

Desde el 14 de diciembre, el nuevo teléfono inteligente estará a la venta, además de Panamá, en Albania, Antigua y Barbuda, Armenia, Bahamas, Bahrain, Bolivia, Brasil, Chile, China, Costa Rica, Chipre, Ecuador, Granada, Indonesia, Israel, Jamaica, Jordan, Kuwait, Macedonia, Malasia, Moldovia, Montenegro, Paraguay, Filipinas, Qatar, Rusia, Arabia Saudita, Arabia, África del Sur, Taiwan, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

Cuatro días antes de Navidad, el nuevo teléfono inteligente de Apple estará a la venta en Barbados, Botswana, Camerún, República de África Central, Egipto, Guinea, Costa de Marfil, Kenia, Madagascar, Mali, Mauritius, Marruecos, Nigeria, Senegal, St. Kitts, St. Lucía, St.Vincent y Grenadines, Tunisia, Uganda y Vietnam.

DETALLES

El iPhone 5, el teléfono inteligente que representa a la sexta generación de teléfonos inteligentes en su marca, fue presentado al mercado el 12 de septiembre pasado.

Al traer iOS 6, el sistema operativo móvil más avanzado del planeta con más de 200 nuevas características, más de 5 millones de unidades se lograron vender tan solo durante los tres primeros días de salir al mercado.

En esta ocasión, el iPhone 5 tendrá dos presentaciones físicas: negro con gris y blanco con plata, y estarán disponibles los modelos de 16, 32 y 64 gigabytes de tamaño, indica el comunicado divulgado en la página web oficial de Apple.

De todas las generaciones, el iPhone 5 es el más delgado, ligero, largo y rápido de todos los modelos (ver infografía).

NÚMEROS DE UN GIGANTE

20%

El iPhone 5 es 20% más delgado que el iPhone 4S, el modelo anterior de Apple.

47

El iPhone 5 se comercializa hoy en 47 países en tiendas autorizadas por Apple.

+ 50

A lo largo de este mes de diciembre, el nuevo teléfono inteligente de Apple llegará a más de 50 destinos.

Sexta

Este nuevo teléfono inteligente pertenece a la sexta generación de ´smartphones´ de Apple. Las versiones que se han lanzado son: iPhone Original, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S y iPhone 5.

2007

El 29 de junio de 2007, Apple introdujo al mercado estadounidense el iPhone Original, la primera versión del teléfono inteligente.

Rival

En el tercer trimestre de este año, el teléfono inteligente Samsung Galaxy S III fue el más vendido en el mundo, ocupando el sitial de iPhone por primera ocasión en mucho tiempo (el iPhone 5 no se comercializaba).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código