Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Tres ideas, una muestra

La muestra ´Tres Caballeros´, que une pinturas con fotografías, se presenta en la provincia de Chiriquí.
DATO. La colectiva estará abierta al público hasta el 29 de julio en Cuatro, en la ciudad de David. CORTESÍA/AS DATO. La colectiva estará abierta al público hasta el 29 de julio en Cuatro, en la ciudad de David. CORTESÍA/AS
DATO. La colectiva estará abierta al público hasta el 29 de julio en Cuatro, en la ciudad de David. CORTESÍA/AS

Humberto Cianca comenzó con eso de la fotografía hace 23 años; lo que inició como un pasamiento, se transformó en un trabajo en fotografía publicitaria.

Mientras que desde hace un lustro, Alcides Fuentes decidió darle color a sus dibujos y bosquejos. En tanto, A. Punjabi empezó hace 24 meses a probar las mieles de la pintura y tomó como inspiración la labor plástica de amigos artistas.

Este grupo de creadores presenta obra reciente en la colectiva “Tres Caballeros”, que se presenta hasta el 29 de julio en Cuatro, ubicado en la Avenida Obaldía, en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

COLORES Y SONIDOS

Alcides Fuentes aporta a esta actividad ocho obras, cinco sobre retablo, dos sobre lienzo y un cobertor de teléfono.

“Las obras tratan sobre la fuerza del color y su hermandad con el sonido y de cómo puede sonar la música dentro de un cuadro. He llamado a esta serie ´Colores en sonidos´, porque tiene elementos musicales dentro de los cuadros”, indica Fuentes, quien también es cantautor.

Explica que opta por el óleo, el acrílico y tintas vegetales “con soportes reciclados y lienzos, con espátula, pincel y todo lo que pueda servir para adherir el pigmento a la superficie”.

PAZ Y TRANQUILIDAD

Humberto Cianca contribuye a esta muestra con 6 imágenes.

Son fotografías que “han sido tomadas tratando de mostrar nuestro país de una manera diferente. Desde el campesino que se para muy temprano para trabajar la tierra hasta una casa abandonada en el bosque, rodeada de un bello paisaje, complementan en la imagen un reflejo de paz y tranquilidad”.

Los lugares donde se tomaron sus fotografías fueron: Cerro Punta, Divisa, Cerro Azul, Bajo Mono, Boquete y Chitré.

“Siempre me inspiro en las imágenes donde pueda captar con mi lente esa sensación de tranquilidad, donde podamos ver las maravillas de la naturaleza que Dios nos ha regalado y poder transmitirlas a las personas que ven mi trabajo”, comenta Cianca, quien por estos días usa una canon DSLR de 18mp.

SUEÑOS Y ´JAZZ´

Punjabi ofrece 3 piezas. “Uno de gran formato, ´Encuentro floral´ y ´Pensando en Jazz´, que ya había participado en una colectiva para el Boquete Jazz and Blues Festival, y una pieza nueva, el ´Jardín de los sueños´. En estas dos últimas incorporo el elemento de las flores con una técnica que desarrollé de chorreado”.

Además, tiene piezas pequeñas de flores que “hago sobre cartón de viñeta, dos piezas recicladas, una con cajas de fósforo y otra con los tubos de papel higiénico que he llamado personajes, dándole forma y pintando sobre los tubos dando formas de rostros. Hay piezas de Zentangles 4 y otras de técnica mixta de suminagashi e impresión digital”.

Punjabi ha cambiado de tratar lo figurativo a la abstracción. “Me encanta pintar al estilo de Polock, es una forma libre de lograr formas en el lienzo o el papel”.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código