La imagen como objeto de estudio

La asesoría de imagen, vista antes como una opción para renovar la apariencia, adquiere ahora un matiz profesional.
Hombres y mujeres encuentran en la construcción de estilo un nuevo nicho profesional. FOTOLIA. Hombres y mujeres encuentran en la construcción de estilo un nuevo nicho profesional. FOTOLIA.
Hombres y mujeres encuentran en la construcción de estilo un nuevo nicho profesional. FOTOLIA.

De manera silente, pero con paso impávido, las profesiones en torno al desarrollo y la asesoría de la imagen parecen acaparar el interés de los istmeños.

Antes visto como un oficio desempeñado en beneficio de la farándula o de personalidades mediáticas, por ejemplo, la construcción de la imagen personal actualmente destaca como un oficio emergente.

De acuerdo con María Sofía Velásquez, propietaria de la Academia de Imagen y Proyección, lo que otrora era visto como una oportunidad para renovar la apariencia personal, hoy adquiere un matiz profesional ante la demanda de varias personas por aprender el oficio.

Velásquez, quien el próximo 20 de enero iniciará un curso de introducción a la formación de imagen, y el 23 dictará un taller para compradores personales o personal shoppers, opina que estas carreras liberales junto con otras como la estilización o styling, forman parte del interés de los nuevos profesionales.

Internet ha favorecido en gran medida la inclinación hacia estas carreras, ya que según la experta, ha facilitado el acceso a la información y las tendencias de moda de las pasarelas internacionales.

Empero, más allá de conocer cuáles son los elementos en boga, estas profesiones también llevan implícito un sentido conveniente y utilitario acorde con el sujeto que busca la asesoría.

“La moda es solo un porcentaje de lo que hacemos como consultores”, añade Velásquez, y explica que al dejarse guiar únicamente por la moda, se obtiene como resultado una imagen momentánea, que rápidamente volvería a quedar obsoleta.

Es ahí en donde el gusto combinado con el criterio, el sentido común y otros elementos teóricos, trabajan como fundamento para diseñar un ajuar integrado con las necesidades y estilo de vida del cliente.

Los cursos de Velásquez, atraen a profesionales de distintos sectores que no necesariamente están involucrados con el ámbito de la moda, desde doctoras hasta ingenieras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código