El imperio de las redes

QZone, Orkut y VKontakte son algunas de las redes que compiten con Facebook en los países industrializados.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202zkavkP.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202zkavkP.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202zkavkP.jpg

Cuando se piensa en redes sociales, lo primero que viene a la mente es Facebook, pero, ¿pensarán igual en otras partes del mundo? La respuesta es ¡No!

La creación de Mark Zuckerberg domina el mercado con 750 millones de usuarios, pero en países como China, India, Brasil y Rusia se han popularizado redes similares.

En el caso de China, han optado por usar QZone, una red que, además de ofrecer aplicaciones parecidas a Facebook, permite a los usuarios escuchar música. Esta red no es gratis y a pesar de ello cuenta con 480 millones de usuarios, lo que la coloca en el segundo lugar.

En Brasil e India han optado por Orkut. Lo que diferencia a esta red social de Facebook es que el usuario puede visitar las páginas del resto de los afiliados sin necesidad de comprobar amistad. Adicionalmente, puede votar del 1 al 3 para calificar qué tan sexy, confiable y popular es la persona.

Finalmente, Rusia usa VKontakte, la cual es my parecida a Facebook. Una de las pocas diferencias es que permite a un usuario emitir opiniones anónimas con respecto a otro. Esta red social fue categorizada hace pocos años como la página más visitada de Rusia.

Foursquare, Twitter, LinkedIn y Skype son algunas de las redes que intentan quitarle el trono a Zukerberg, pero aún están lejos y ahora hay un nuevo contrincante: Google+, que alcanzó los 20 millones de usuarios en solo tres semanas, durante una fase de pruebas controladas, una cifra que le tomó a Facebook varios años a toda capacidad. Un análisis de The New York Times considera a Google+ como la competencia más fuerte que tendrá Facebook.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código