La importancia de la lactancia

Es necesario presentar iniciativas legislativas para que las madres tengan el derecho, por ley, de lactar a sus hijos.

Temas:

Es saludable darle leche materna a los niños. Es saludable darle leche materna a los niños.
Es saludable darle leche materna a los niños. Archivo

México ocupa el último lugar en lactancia en América Latina, por lo que urge reforzar el marco jurídico laboral para promover y proteger esta práctica y transformar el entorno hostil contra las madres, afirmó ante legisladores la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Isabel Crowley.

Al inaugurar el foro “Lactancia Materna en México”, celebrado en la Cámara de Diputados, Crowley reconoció que es urgente transformar el entorno hostil de la lactancia con medidas como ampliar la licencia por maternidad y flexibilizar las jornadas laborales.

“Alimentar a los niños con leche materna durante los primeros seis meses de vida y combinarla con otras comidas hasta los dos años es la mejor fórmula de mantener niños sanos”, resaltó.

Agregó que la lactancia genera efectos positivos en las madres trabajadoras y en la economía familiar y nacional. Estudios de la Unicef refieren que las empresas pueden generar mayor productividad cuando facilitan la lactancia.

El director de Estudios Sociales del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop) de la Cámara de Diputados, Francisco Sales Heredia, comentó que un tema importante son los derechos de las madres en sus lugares de trabajo que, por ley, si cuentan con un empleo formal, gozan de beneficios como la llamada incapacidad por maternidad, que son los tiempos previos y posteriores al embarazo. En 2015 se contabilizaron 13.5 millones de mujeres en la Población Económicamente Activa (PEA). Sin embargo, solo 740 mil tienen servicios médicos vinculados a la seguridad social, y bajo ese contexto, dijo, los diputados deben adecuar las normas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código