La infancia es una prioridad

El Dr. Regino Piñeiro participó en la presentación de la campaña ´Infancia, prioridad nacional´.

El cubano Regino Piñeiro Lamas, especialista en endocrinología pediátrica, visitó el istmo para disertar sobre el tema “Abordaje de la infancia desde el campo de la neurociencia”.

La conferencia la dictó en el marco de la presentación de la campaña de Nutre Hogar “Infancia, prioridad nacional”.

Esta iniciativa se realizó en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el Programa Mundial de Alimentos, Cable Onda y Telemetro Canal 13.

Piñeiro Lamas resaltó en su presentación que hay factores que impactan profundamente el desarrollo cognitivo en los pequeños.

Señala que no solo es importante el factor nutricional en cada niño, ya que también influye el factor ambiental que los rodea.

El galeno subraya que hay un factor genético, pero no solo esto es determinante, sino también los factores ambientales.

En este último renglón entra el cariño que se le brinda al niño y las actividades físicas que realice. Estos factores irán desarrollando su cerebro, asegura.

En ocasiones, un niño nace con el potencial de ser inteligente, pero si no tiene una buena nutrición, un adecuado cuidado familiar y no duerme las horas necesarias no lo desarrollará, comenta.

Para mejorar la nutrición de la infancia, asegura que se necesita mejor cultura alimentaria. “Hay que educar a la población”, apunta.

Hay niños que piden productos chatarra y snacks porque a ellos les gusta, pero hay que enseñarles que tienen que evitar al máximo este tipo de comidas.

Para prevenir el déficit de nutrientes, es primordial llevar una alimentación balanceada que incluya frutas, vegetales, carnes y leches. Ninguno de estos alimentos por sí solo contiene todos los nutrientes, por lo que hay que comerlos de manera equilibrada, resalta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código