La infanta y su toque real en Barraza

Las cámaras siguieron a su alteza española, Elena de Borbón, durante el primer recorrido en el Centro de Atención Integral de Barraza.
VISITA. Muchos niños reaccionaron efusivamente cuando vieron a la personalidad europea. LA PRENSA/Ana Rentería VISITA. Muchos niños reaccionaron efusivamente cuando vieron a la personalidad europea. LA PRENSA/Ana Rentería
VISITA. Muchos niños reaccionaron efusivamente cuando vieron a la personalidad europea. LA PRENSA/Ana Rentería

Con el Centro de Atención Integral de Barraza, se busca ofrecer una alternativa a unos 300 niños y adolescentes del sector, destacó ayer Héctor Brands, fundador y director ejecutivo del Movimiento Nueva Generación, durante el acto inaugural.

El objetivo es brindar a la juventud que vive en situación de pobreza extrema recreación, cultura, deporte, atención psicológica, reforzamiento escolar, educación social, cursos de inglés y computadoras, además de orientación, mencionó Brands, para “evitar que la niñez no sea absorbida por las drogas, la violencia y las pandillas”.

El centro estaba a punto el día de su estreno. El césped perfectamente podado, la pintura casi fresca y cada ladrillo de la vereda en su lugar, contrastando con los caserones del entorno, con sus balcones llenos de trapos, pintura descascarillada y sus paredes de cinc oxidado. En el fondo, el cerro Ancón.

Cuando las autoridades gubernamentales, gestores de esta iniciativa y la invitada especial, doña Elena de Borbón, cortaron la cinta, ya había niños recibiendo clases de arte y computación en el recinto.

Acto seguido, se dio el recorrido por las instalaciones. Las cámaras siguieron a su alteza española.

Con una chaqueta oscura, pantalón crema y una bufanda naranja, la infanta no tardó en sentir la intensidad del clima tropical. Por un instante se le escuchó hablar del calor panameño (calor del sol, no del pueblo) y fue lo único que salió de sus labios en toda la mañana. De hecho, durante la conferencia previa al corte de cinta, la cuarta en la línea de sucesión a la corona de España fue la única que no habló.

En cambio, en cada salón del centro Elena de Borbón abrazó y besó a los niños que recibían la formación.

Con el toque real, el Centro de Atención Integral de Barraza se une a sus similares de Paso Seguro Curundú, Paso Seguro Santa Ana, Centro Cultural de El Chorrillo y el Centro de Innovación de Avenida A, todos con el propósito de respaldar a la juventud de cada sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código