La influencia de la salsa social

El documental de Abner Benaim sobre el cantautor Rubén Blades hurgará en el impacto de su música en la sociedad.

Temas:

Rubén Blades Rubén Blades
Rubén Blades Archivo

Un cineasta panameño logró convencer al salsero Rubén Blades de filmar un documental sobre su vida y obra, después de varios años de amistad y anécdotas.

Abner Benaim dijo que el documental, titulado Yo no me llamo Rubén Blades, hurgará sobre la influencia de sus canciones de corte social. “Se concentrará en la música de Rubén y en particular en sus letras y el impacto que han tenido sobre varias generaciones de latinoamericanos que las escuchan, las cantan, las bailan”, explicó Benaim.

Las primeras escenas de la película comenzaron a rodarse en Panamá, aunque Benaim aseguró que el grueso del trabajo se hará en el 2016 con filmaciones en escenarios como Puerto Rico y Nueva York, y otras ciudades de Latinoamérica.

“Será un largometraje de 90 minutos y posiblemente se haga una versión para televisión en episodios. Aún no tiene fecha de estreno”, detalló. “Va a ser una película que le gustará a sus fanes y espero que tenga su propio mérito como película para interesarle a gente que quizás aún no conoce a Rubén Blades”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código