Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Los más influyentes

´Times´ calificó como más influyentes entre los latinoamericanos a un religioso, un cineasta, un futbolista y tres políticos.
El papa Francisco se destaca por su conducta y el cineasta Alfonso Cuarón por su película autenticidad. EFE/ XINHUA. El papa Francisco se destaca por su conducta y el cineasta Alfonso Cuarón por su película autenticidad. EFE/ XINHUA.
El papa Francisco se destaca por su conducta y el cineasta Alfonso Cuarón por su película autenticidad. EFE/ XINHUA.

El papa Francisco, los presidentes Michelle Bachelet (Chile), Nicolás Maduro (Venezuela) y José Mujica (Uruguay), y el cineasta mexicano Alfonso Cuarón son los latinoamericanos que se cuentan entre las 100 personas “más influyentes del mundo” para la revista Time.

La lista, publicada ayer, incluye una reseña de cada uno de los 100, hecha por alguien destacado y la del primer papa latinoamericano la escribió el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que también está entre los escogidos por la publicación.

Otros son el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, del que escribió la reseña el astro brasileño Pelé, la cantante Beyoncé, el exanalista de la CIA Edward Snowden y la canciller alemana, Angela Merkel.

Obama calificó al pontífice católico como “un líder moral de palabra y de hecho”.

“El papa Francisco nos recuerda que, cualquiera sea nuestra posición en la vida, tenemos obligaciones morales los unos para los otros”, indicó el Presidente estadounidense.

El editor de Time, Nikhil Kumar, escribió que, a un año de haber asumido la Presidencia de Venezuela, Maduro “no tiene el mismo control firme del poder que tenía [su predecesor, Hugo] Chávez, y lidia con una letanía de adversidades, desde la inflación a la escasez de alimentos”.

El colapso de Venezuela “depende ahora de Maduro, y de si puede salirse de la sombra de su predecesor y llegar a compromisos con sus opositores”, agregó.

La subsecretaria general de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, describió a la presidenta chilena Michelle Bachelet, quien figura como una de las más influyentes, como “una promotora apasionada de los derechos de las mujeres”.

El estilo de gobierno de Bachelet “es una combinación poco habitual de humanidad y liderazgo firme. Es una persona gentil y accesible pero también fuerte y determinada”.

Para Meghan McCain, la hija del senador republicano John McCain, lo más relevante del presidente de Uruguay, José Mujica, es que es el “revolucionario que legalizó la marihuana”.

Tras las referencias al estilo de vida austero del exguerrillero Mujica, la nota apunta que con su presidencia Uruguay “se ha embarcado en un experimento audaz y fascinante que será observado atentamente por quienes en otros países apoyan la legalización”.

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón figura entre la centuria influyente porque, según el escritor, director y productor J.J. Abrams, es un “amo del universo”.

“Su tenacidad le ha permitido hacer algunos de los trabajos más fascinantes y visualmente asombrosos del cine reciente”, escribió Abrams, agregando que Cuarón, director de la premiada Gravity, “además de traer autenticidad y emoción a universos preexistentes, hace películas originales creando mundos nuevos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código