Cuando informar es una vocación

Los esposos Gobern celebran 15 años de haber fundado el ‘Cyber News’, un proyecto que busca difundir los episodios positivos del país.

Temas:

Alonso Gobern y Carmela Lowe de Gobern trabajan en la fotografía y redacción de sus emisiones. CORTESÍA Alonso Gobern y Carmela Lowe de Gobern trabajan en la fotografía y redacción de sus emisiones. CORTESÍA
Alonso Gobern y Carmela Lowe de Gobern trabajan en la fotografía y redacción de sus emisiones. CORTESÍA

Tras su jubilación, los esposos Alonso Gobern y Carmela Lowe de Gobern encontraron en la difusión informativa una segunda vocación.

Han pasado 15 años desde que se embarcaron en aquel proyecto familiar, hoy conocido como Panamá Cyberspace News(www.panamacybernews.com), que busca compartir de forma positiva eventos y episodios interesantes del país.

Más que un medio de comunicación, se trata de una iniciativa sin fines de lucro, que de acuerdo con sus creadores, busca realzar los aspectos culturales y sociales del istmo.

Se inició de manera espontánea, recuerda Lowe, quien indica que comenzó tras compartir con sus amistades un correo electrónico con algunas actividades que acontecían en el país. “Y en poco tiempo recibía correos de personas interesadas en ingresar a la lista”, añade.

No pasó mucho tiempo para que aquella lista se tornara en una emisión formal, que a razón de cada 15 días aporta información, en inglés principalmente, redactada e ilustrada por los propios Gobern desde su hogar.

Folclor, obituarios, curiosidades, personalidades destacadas, artículos de interés general e inclusive paseos y actividades organizadas por ellos mismos, se difunden a lectores, que en su mayoría residen en el extranjero.

“No lo hacemos por dinero”, recalca la pareja casada desde hace 39 años, que asegura disfrutar de su nueva “profesión” porque les permite compartir Panamá con el resto del mundo.

“Con esto nosotros también aprendemos”, agrega Lowe, quien añade algunas recompensas en el camino, como un trofeo Arroba de Oro y un reconocimiento de la Alcaldía de Panamá en 2006, durante el Mes de la Etnia Negra, así como una distinción por parte del Panama Canal Alumni Association, en 2007, por sus esfuerzos editoriales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código