Se inicia muestra de cine uruguayo

Hoy, viernes, da comienzo en la ciudad capital el primer Festival de Cine Uruguayo en Panamá.

La sede del evento fílmico será la sala número 3 de Cinemark de Multicentro.

Son cinco películas, siempre en tanda de las 7:30 p.m. y la entrada será libre, informa Francisco Purificatti Gamarra, embajador de Uruguay.

La primera cinta se proyectará hoy, 9 de septiembre. Será Jamás leí a Onetti, un documental de Pablo Dotta sobre uno de los grandes nombres de la literatura universal: el uruguayo Juan Carlos Onetti (1909-1994).

El sábado 10 de septiembre será el turno de El baño del Papa (2007), rodada a dos manos por César Charlone y Enrique Fernández.

Esta comedia dramática, presentada en los festivales como San Sebastián y Cannes, ocurre en la frontera entre Uruguay y Brasil.

Cuenta la historia de dos contrabandistas que desean ganar dinero para adquirir una motocicleta, y se les ocurre construir y luego alquilar un baño público para las miles de personas que visitarán su comunidad con motivo de la visita del Papa.

El domingo 11 de septiembre será El Círculo (2008), de José P. Charlo y Aldo Garay.

Este documental gira en torno a Henry Engler, un dirigente tupamaro que luchó contra la dictadura uruguaya, la que usurpó el poder entre 1973 y 1985.

Engler sobrevivió a las peores humillaciones durante su largo encierro, pero siguió adelante con su vida.

Luego de su liberación continuó con su formación científica, al punto que su experiencia en neurociencia ha ayudado a combatir la enfermedad de Alzheimer.

Cierra el ciclo Gigante (2009), de Adrián Biniez, el lunes 12 de septiembre.

Esta cinta, premiada en los festivales de Berlín y San Sebastián, es una historia de amor entre un guardia de seguridad de un supermercado y una de las señoras que limpia ese establecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código