La inmortal manzana

ThinkStock ThinkStock
ThinkStock

La manzana sabe igual de rica cocinada o cruda. Cocinada, dentro de un pastel, una compota, o como acompañamiento para un costillar de cerdo al horno, es el equivalente a encontrarte a “Mr. Right”.

Cruda llena los sentidos desde la pupila hasta las fosas nasales. Morder una manzana es el equivalente gastronómico de encontrar a “Mr. Right Now”. No hay cómo perder con una manzana, a menos que la pobre haya estado rezagada por semanas en el refrigerador, cuando adquiere esa textura arenosa tan, pero tan ajena a su verdadera naturaleza.

De todas las frutas es la más emblemática, aunque en este espacio no entraré en la retórica aquella de sus papeles estelares en la literatura bíblica, desde el Génesis hasta el Cantar de los Cantares, ni mencionar la manzana de Guillermo Tell ni su predicamento en todo tipo de mito grecorromano.

Basta decir que la noble manzana es un parangón de nutrición. Cuando tienes un virus gastrointestinal, nada tan calmante como un puré de manzana, picada o su jugo. En su estado natural, está compuesta de agua en 85%, y una de tamaño medio de unos 160 gramos de peso contiene solo 100 calorías, más incluir sus 184 miligramos de potasio y que provee de vitamina C.

Viene dentro de su propio forro, y cabe en casi cualquier lugar. En estos días, en que transportarse por aire es sinónimo de muerte por inanición debido al recorte presupuestario de las aerolíneas, te llevas manzanas y no te verás sujeto al menú de las aerolíneas (ojo, hay excepciones). VEA 4B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código