La inquietud de Mijair Henríquez

´Colegiala con encargo´, de Mijair Henríquez, habla del embarazo adolescente, de cómo influyen las redes sociales y orienta a los jóvenes a la integridad sexual.
Portadas de ambos libros de Mijair Henríquez. Su libro saldrá a la luz hoy a las 2:00 p.m. CORTESÍA/MH. Portadas de ambos libros de Mijair Henríquez. Su libro saldrá a la luz hoy a las 2:00 p.m. CORTESÍA/MH.
Portadas de ambos libros de Mijair Henríquez. Su libro saldrá a la luz hoy a las 2:00 p.m. CORTESÍA/MH.

De escuela en escuela, el escritor Mijair Henríquez distribuye personalmente sus libros y asegura no ser un escritor convencional.

Le gusta el contacto directo con sus amigos lectores, dictando conferencias gratuitas en colegios, ya que considera que hay necesidades en cada adolescente, “a los que debo darles el ejemplo y palabras dealiento”.

Oriundo del corregimiento de El Chorrillo, Henríquez se propone mostrarles a los jóvenes de dicho sector que “ellos pueden alcanzar buenas cosas si se lo proponen”, asegura, inspirado en la idea de un cambio en su actitud.

Esta tarde, de 2:00 p.m. a 2:50 p.m., Henríquez conversará sobre su reciente libro Colegiala con encargo, en el salón Chaquira de Atlapa, en el marco de la Feria del Libro.

También tendrá a la venta su primer trabajo El tesoro de un joven emprendedor, libro motivacional encaminado a la realización de los sueños.

una alerta

“Hay un sentido de urgencia en nuestro país, ya que la incidencia de estos casos va en aumento, pero no se ha hecho nada al respecto”, denuncia el escritor, inquieto ante los rápidos cambios que la generación de estos tiempos enfrenta.

“La falta de orientación de nuestros chicos hace que haya más madres solteras y muchachos con enfermedades, lo que ocasiona más pobreza en nuestro país”, enfatiza Henríquez, y afirma que este fenómeno se viene dando desde el año 2000.

Y si bien “la escuela de la vida es la casa”, como asegura el escritor, “las políticas educativas pueden cambiar o renovar métodos de orientación, pero seguirán siendo políticas. Lo que hace la diferencia se llama hogar”.

Se considera un creyente de que los planes curriculares de lectura en premedia y media están obsoletos.

“Mientras orientemos con vanguardismo a nuestros estudiantes, tendremos más emprendedores y autodidactas. Nuestro país lo necesita, y el momento es ahora”, asegura.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código