La intervención de Wynter Melo

Carlos Wynter Melo participa en la mesa de ´Los 25 secretos mejor guardados de América Latina´ en la Feria del Libro de Guadalajara.

El escritor panameño Carlos Wynter Melo dijo que está acostumbrado a que cuando se habla de Panamá todos nombren a los músicos Rubén Blades y Danilo Pérez y que se desconozca la tradición literaria de su país.

“Lo comprendo, yo mismo me hago esa pregunta a menudo y llegué a la conclusión de que nuestra literatura del siglo XX, aún con autores entrañables como Pedro Rivera y Joaquín Beleño, fue escrita en defensa propia”, expresó al escritor nacido en 1971, quien hace parte de la cuota de escritores considerados “Los 25 secretos mejor guardados de América Latina”.

Estos son presentados en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que inició este fin de semana y se prolongará hasta el próximo 4 de diciembre.

Los 25 autores de 15 países, poco conocidos en el ámbito internacional, están reunidos en cinco mesas que fueron inauguradas este domingo y estarán en cartelera de la fiesta de las letras más importante del continente hasta el 1 de diciembre.

Wynter Melo, quien presenta la antología de cuentos El futuro no es nuestro, añadió que los escritores panameños de la nueva generación parecen estar muy lejos de lo que la crítica germano-estadounidense llamó “la novela canalera” y sus historias se cocinan a varios kilómetros de distancia del Canal de Panamá, centro geográfico del conflicto que enfrentó durante varios años a Panamá y Estados Unidos.

“El Canal de Panamá tuvo la ventaja de que reunió a la gente alrededor de un tema común y creo que el escritor actual está resolviendo en mi país cuestiones más metafísicas, cosas que tienen que ver más con su identidad personal que con su identidad nacional”, indicó.

“Mi obra está colmada de personajes que buscan maneras de ser ellos mismos. Escapistas, invisibles, ventrílocuos. Retratan mi odisea vital. Mis libros retratan la soledad y el deseo de comunión”, plasma el escritor en la biografía de los “25 secretos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código