Los invitados al festival Prisma

Compañías de Colombia, España, Estados Unidos y Canadá, entre otras, participarán de Prisma-Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá.

Temas:

Presentación en 2015 de ‘(zero)- work in progress’, de Cuenca Lauro (Alemania Presentación en 2015 de ‘(zero)- work in progress’, de Cuenca Lauro (Alemania
Presentación en 2015 de ‘(zero)- work in progress’, de Cuenca Lauro (Alemania Colombia/Italia). LA PRENSA/Archivo

Del 10 al 16 de octubre se realizará la quinta edición de Prisma-Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá.

Esta iniciativa está a cargo de las bailarinas y gestoras culturales istmeñas Ximena Eleta de Sierra y Analida Galindo a través de la Fundación Prisma Danza.

Este evento anual tendrá como sedes principales el Teatro Anita Villalaz, el Ateneo de la Ciudad del Saber y el Teatro Anayansi, y abarca varios espacios alternativos como el BioMuseo, Xielo y el Colegio Elena Chávez de Pinate en Juan Díaz, entre otros puntos de la ciudad.

En esta ocasión se recibieron más de 300 propuestas de distintas partes del mundo.

Los colectivos que conformarán la edición de este año serán Cie Toula Limnaios (Alemania), la Compañía Mafalda (Argentina/Suiza), Andrea Peña  (Colombia/Canadá), la Otra Danza (España), Gnimc (España), Cielo Raso (España), Ahn Sooyoung Company (Corea del Sur), el Opus Ballet (Italia), Ferenc Feher (Hungría), Lab on Stage (Colombia/Austria) y Anna Konjetzki (Alemania).

El proceso de selección de las compañías participantes por convocatoria estuvo a cargo de un jurado conformado por Irlanda Sotillo, periodista del diario La Prensa; Marlyn Attie de Mizrachi, bailarina panameña y directora de la Fundación Espacio Creativo; Emily Zhukov, artista y escultora; Darien Montañez, arquitecto y artista; Elad Yahav, empresario y aficionado de la danza contemporánea.

Las dos compañías invitadas a cargo de la inauguración y clausura del festival son VIM/VIGOR de Estados Unidos y La Veronal de España, respectivamente.

“Vim Vigor es una compañía de danza teatro basada en Nueva York que se caracteriza por su fisicalidad y energía; poniendo a prueba los límites del cuerpo humano, pero manteniendo una fuerte conexión emocional”, destaca una nota de prensa de Prisma.

Por otro lado, La Veronal, creada en 2005, es “una compañía formada por artistas procedentes de la danza, el cine, la literatura y la fotografía. La finalidad de su equipo artístico reside directamente en una constante búsqueda de nuevos soportes expresivos y referencias culturales -cine, literatura, música y fotografía, principalmente- que apuestan por un fuerte lenguaje narrativo con la intención de formar espacios artísticos globales”.

Como hizo el director Krzysztof Kieslowski en la década de 1980, La Veronal “se dispone a crear un decálogo donde cada pieza se sitúa o toma como punto de partida un país o ciudad del mundo, creando una analogía entre danza y geografía”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código