Una istmeña es jurado en México

Pituka Ortega Heilbron LA PRENSA/Archivo Pituka Ortega Heilbron LA PRENSA/Archivo
Pituka Ortega Heilbron LA PRENSA/Archivo

Por tercera ocasión, Pituka Ortega Heilbron, codirectora del Festival Internacional de Cine de Panamá, es jurado de un festival fílmico.

La más reciente experiencia es formar parte del Festival de Cine de Guadalajara, que termina hoy, 8 de marzo. En el pasado lo hizo en Costa Rica y La Habana.

Evaluó 14 documentales mexicanos. “Cada uno mereció una discusión luego de cada proyección”, explica vía correo electrónico desde Guadalajara.

Opinó que casi todos estos largometrajes tenían “una factura de producción impecable, lo cual nos permitió evaluar la narrativa y las decisiones que un director toma. Al final, es la historia, su relevancia y su impacto” lo que más cuenta.

Es la primera vez que visita el estado de Guadalajara, donde con anterioridad se proyectó su aplaudido Los puños de una nación, un documental sobre la vida del boxeador Roberto Durán y una oportunidad para estudiar las relaciones entre Estados Unidos y Panamá.

Califica de extraordinaria la cita anual del séptimo arte en Guadalajara. “Es muy completo, no solo en la selección del material, si no también en su empuje por el cine nuestro y en su incansable tarea de realzar al cine mexicano que ha tenido una trayectoria tan importante”.

Agrega la realizadora que en Guadalajara se reúnen “las personalidades más destacadas del cine iberoamericano y lo ven como uno de los grandes bastiones de los Festivales de Cine de la región, y lo es”. VEA 3B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código