Soy joven y fui a Nacionas Unidas

Los universitarios locales Deyra Caballero y Eloy Núñez estuvieron en la 70° Asamblea de las Naciones Unidas en NY.

Temas:

Núñez y Caballero viajaron junto a la delegación panameña al evento cumbre de Naciones Unidas. CORTESÍA Núñez y Caballero viajaron junto a la delegación panameña al evento cumbre de Naciones Unidas. CORTESÍA
Núñez y Caballero viajaron junto a la delegación panameña al evento cumbre de Naciones Unidas. CORTESÍA

La cara y la voz de la generación millenials del istmo estuvo representada por Deyra Caballero y Eloy Núñez en la reciente celebración de la 70° Asamblea General de la Naciones Unidas, en Nueva York (NY).

Caballero, de 21 años, estudiante de Relaciones Internacionales, y Núñez de 25 años, graduando de medicina, lograron esta posición tras triunfar en un concurso nacional de ensayos organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Desarrollo Social, bajo el tema ‘El rol de Panamá en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2015’.

En su periplo por NY, ambos presenciaron el desenvolvimiento de la sesión plenaria de la asamblea y la presentación de la Agenda post 2015 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Recibieron el mensaje conciliador del papa Francisco, vieron la presentación de la cantante colombiana Shakira en su interpretación de Imagine, la icónica canción del exBeatle John Lennon, y percibieron la fuerza de las palabras de la Nobel de la Paz más joven del mundo, la chica pakistaní Malala Yousafzai.

“Malala me impresionó. Tiene un espíritu de liderazgo y se nota preocupada porque se igualen la condiciones para las mujeres, sobre todo el acceso a la educación y al voto”, describe Núñez, después de haberla visto de cerca, ya que su asiento coincidió frente al podio donde la líder juvenil [quien casi muere en un ataque de militantes talibanes por rehusarse a dejar de ir a la escuela en Pakistán], ofreció su discurso. “Cuando escuchas a Malala, por un momento te pones a pensar en que los panameños somos muy afortunados en estar en una zona de paz, de vivir en una país bendecido por su posición geográfica y sus recursos naturales”, reflexiona Caballero, conocedora de cuatro idiomas. Durante su estancia en NY, del 25 al 30 de septiembre, ambos jóvenes intercambiaron ideas con sus pares de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código