Los jóvenes, otro sector afectado

Estudios revelan que hasta 2011 un promedio de 3.4 millones de chicos menores de 15 años vivían con VIH en el mundo.

La tasa de infecciones por VIH fue cerca de ocho veces más alta entre los negros que entre los blancos en 2009 en Estados Unidos (EU), y respecto a las muertes relacionadas al sida se ha encontrado que los negros representan el 56% de las muertes debido al VIH, y los hispanos el 32% en ese país se informó en el marco de la Conferencia Internacional sobre el sida que se celebra por estos días en Washington.

Los estudios afirman que la sobrevivencia después del diagnóstico de sida es más baja entre la raza negra que en el resto de los grupos raciales en EU.

Entre los adolescentes, las minorías son también afectadas. Los jóvenes negros representan el 70% de los nuevos diagnósticos de sida entre 13 y 19 años en 2010 en EU y los muchachos hispanos representan el 19%.

OTRAS LATITUDES

El informe “Together we will end AIDS”, de Onusida, refleja que hasta 2011 un promedio de 3.4 millones de chicos menores de 15 años vivían con VIH en el mundo, de los cuales 91% vivía en el África subsahariana.

Conforme al reporte de 2011 de la Organización Mundial de la Salud Global HIV/AIDS, las nuevas infecciones por VIH declinan lentamente, sin embargo, hay variaciones en regiones como África subsahariana.

El hecho de cómo la infección afecta algunas razas o minorías, tomó un rostro humano en las palabras de Phil Wilson, actual presidente del Black AIDS Institute, quien resumió en pocas palabras su testimonio de vida: “soy negro, soy gay y soy VIH positivo”, dijo.

Es una incógnita científica la razón de la preferencia del VIH/sida por la raza negra. Wilson cree que gran parte del problema se debe a la lenta respuesta de la comunidad negra en los primeros tiempos de la epidemia, ya que este grupo social aún se debate en otras luchas como la pobreza, el desempleo y las drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código