El lado formativo de una muestra

Una serie de conversatorios, que se llevarán a cabo entre hoy y mañana, acompañan en David a la exposición ‘Creole Albrook 2014-2015 - Retorno’.

Temas:

Esta muestra de Arístides Ureña Ramos se inauguró el pasado mayo en el Museo de Arte Contemporáneo. Esta muestra de Arístides Ureña Ramos se inauguró el pasado mayo en el Museo de Arte Contemporáneo.
Esta muestra de Arístides Ureña Ramos se inauguró el pasado mayo en el Museo de Arte Contemporáneo.

Adonde vaya la muestra pictórica “Creole Albrook 2014-2015 - Retorno”, del maestro nacional Arístides Ureña Ramos, siempre trae consigo un aspecto formativo para beneficio del público general.

Ya ocurrió en el Museo de Arte Contemporáneo, donde estuvo entre el 6 de mayo y el 26 de junio pasado. Más tarde se repitió esta clase de iniciativa cuando viajó en el mes de julio a Santiago de Veraguas, específicamente al vestíbulo de la Universidad Especializada de las Américas ( Udelas).

En ambos lugares se ofrecieron mesas redondas, talleres y visitas guiadas, para que el contenido de esta exposición tuviera un sentido más integral.

En este momento, la individual tiene una nueva sede temporal hasta el 14 de agosto: la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), en la ciudad de David.

Para complementar esa experiencia de colores y formas, se tiene planeado organizar dos días de eventos didácticos, y de entrada libre, en la Sala de Conferencias de la Facultad de Administración de Empresas de la Unachi.

Los participantes serán figuras del ámbito cultural y del medio social de la provincia de Chiriquí, quienes intercambiarán opiniones con Arístides Ureña Ramos.

Por ejemplo, hoy miércoles 12 de agosto, a las 10:00 a.m., se llevará a cabo un conversatorio cuyo eje temático es “Identidad y folclor”.

Más tarde, a las 4:00 p.m., en el mismo recinto universitario, habrá otro espacio de discusión, cuyo norte será“Ecología y ambiente”.

Para mañana jueves, a las 4:00 p.m., se tiene programada una charla en torno al “Arte contemporáneo”.

“Creole Albrook 2014- 2015 - Retorno” viajará luego a las provincias de Los Santos y Colón. Su periplo continuará en centros culturales de México y Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código