PERSONAJE

El lado oscuro de un buen chico

La primera opción de Iwan Rheon en ‘Juego de tronos’ era interpretar a Jon Snow, pero al final fue seleccionado para darle vida al sádico Ramsay Bolton.

Temas:

Iwan Rheon encarna a Ramsay Bolton, conocido como el Bastardo Snow y el Bastardo de Fuerte Terror. CORTESÍA Iwan Rheon encarna a Ramsay Bolton, conocido como el Bastardo Snow y el Bastardo de Fuerte Terror. CORTESÍA
Iwan Rheon encarna a Ramsay Bolton, conocido como el Bastardo Snow y el Bastardo de Fuerte Terror. CORTESÍA HBO

Con una ovación recibieron los fanáticos de la serie Game of Thrones al actor Iwan Rheon, en el Gran Salón del hotel Gaylord Resort, durante el pasado Con of Thrones. Con una sonrisa casi tímida, saludando y agradeciendo a los presentes, el británico tomó su lugar en el podio junto a los blogueros de Watchers of the wall (blog especializado en este programa) Zack Luye y Hannah Panek, encargados de llevar el conversatorio.

“Audicioné para interpretar a Jon Snow (el Lord Comandante de la Guardia de la Noche), pero no fui seleccionado”, fue la primera confesión de Rheon. “Pensé que simplemente no lograría estar en la serie, hasta que durante la segunda temporada me llamaron para que volviera a audicionar. No me revelaron para qué papel estaba compitiendo, solo me dijeron: ‘tú serás el niño #1.’, y así fue como obtuve el rol de Ramsay. Lo cual creo que fue la mejor elección”, relata el intérprete sonriendo, a sabiendas del éxito que tuvo con su papel.

Otros detalles que reveló fue lo complicado que a veces resultaba rodar las escenas debido a las locaciones: “Llegas listo para grabar y preguntas: ‘ok, y ¿dónde está el set?’. Y los productores te responden: ‘no hay set, vamos a grabar afuera’. Con temperaturas bajo cero. Cuando terminábamos el rodaje, yo solo podía decir tiritando: ‘¡Gracias, padre! ¡Me voy a casa!”.

Señala que precisamente ese tipo de acciones hacen que la producción de la serie le parezca tan increíble. Rodar en distintos escenarios al aire libre y diferentes países como Irlanda, España o Malta, para luego unirlo todo con coherencia.

Otro punto que tocó fue la creación del personaje, para la cual tuvo reuniones con los productores del programa David Benioff y D. B.  Weiss, donde discutieron sobre el proceso de ser Ramsay y hacia dónde lo querían llevar.

“A veces no me gustaba ser siempre el malo y ellos me decían: ‘vamos, solo estás actuando’. Y es cierto, nuestro trabajo es pretender. Es casi como un juego. Como los niños cuando usan sus utensilios de cocina y pretenden que hay comida dentro, eso es exactamente lo que hacemos”.

Al preguntársele si le gustó que Ramsay muriera, afirmó que sí. “Fue un buen punto para que dejara la historia, así el ciclo puede continuar y llegar el turno de que aparezcan nuevas cosas”.

“Ramsay era un personaje maravilloso porque no sabes qué iba a hacer. Con Joffrey Baratheon (fue rey de los Siete Reinos), por ejemplo, sabías que él iba a matar a todo el que pudiera, pero Ramsay no. Él no solo disfrutaba matando, sino también torturaba y jugaba con sus víctimas”.

Seguido a esto, Rheon afirmó que en ocasiones se pudieron ver pequeños rastros de tener un corazón su personaje: “Cuando su padre lo felicita por su labor. Inclusive cuando mata a su hermano. Puedes ver un poco de humanidad en él... pero el resto del tiempo ¡él está ido en maldad!”.

“Dicen que los buenos chicos interpretan a los malos y los patanes a los buenos. De ser así, ¿tú has salvado a algún niño de un incendio?”, le preguntó uno de los asistentes haciendo alusión a la carga de maldad de su personaje y la obvia diferencia con el actor, a lo que Rheon, con un tono serio respondió: “En realidad así es, una vez salvé a uno... ¡Y luego lo maté!”, terminando la frase haciendo una leve interpretación de su famoso personaje.

Aunque la pregunta estaba cargada de contradicción, todo indica que no está lejos de la realidad, pues este año Rheon encarnará al dirigente nazi Adolfo Hitler en la miniserie Urban Myths.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código