Un largo tramo para Carlos Méndez

El músico panameño está invitado a interpretar su álbum ´Mar´ en el Festival PortAmérica Rías Baixas, a realizarse este 17 de julio en Vigo, España.

Temas:

Carlos Méndez LA PRENSA/Archivo. Carlos Méndez LA PRENSA/Archivo.
Carlos Méndez LA PRENSA/Archivo.

Carlos Méndez y su álbum Mar cruzarán otro gran charco, uno más largo del que tuvieron que pasar para llegar al Festival Vive Latino en 2014 en marzo.

Esta vez Méndez atravesará el Atlántico hasta llegar a Vigo, España, para presentarse en el Festival PortAmérica Rías Baixas este sábado 17 de julio. Pero el tramo no es solamente largo geográficamente.

El músico panameño, prenominado al Grammy Latino por Mar, se encuentra en busca de fondos para costear su presentación y la de sus seis músicos en el festival, y luego emprender una gira que abarcaría Vigo, Barcelona y Madrid.

“Ha sido un proceso de búsqueda de fondos desde hace un mes y medio”, dice Méndez sobre lo necesario para cubrir los pasajes aéreos, viáticos y hospedajes.

Será la primera vez que Méndez y sus músicos se presentarán en Europa, por lo que “es una misión que viajen conmigo, porque será su oportunidad de que toquen su música allá”, dice.

En PortAmérica -encuentro iberoamericano del 17 al 19 de julio, que mezcla música, emprendimiento, innovación y gastronomía- también estarán presentes figuras del rock internacional como Andrés Calamaro, Calle 13 y The Jayhawks, entre otras bandas.

Por parte de Panamá, también asistirán el chef Mario Castrellón, la arquitecta Sofía Alvarado y la promotora Nina Tissera.

“Hemos tenido la suerte de conseguir apoyo de empresas privadas y personas para los cinco pasajes”, agrega, “pero estamos buscando más para costear el transporte interno”.

En su discografía, Carlos Méndez cuenta con Depie (2009) y Mar (2012), ambos álbumes producidos por Tweety González, extecladista de Soda Stereo.

Según Méndez, para la realización de Mar y otras presentaciones, contó con el apoyo del Instituto Nacional de Cultura, así como de empresas privadas, “aunque eso es lo habitual en la carrera de un músico”, afirma.

Ante esto, concluye que “debería existir un fondo de cultura para los que viajan a representar el país en una actividad cultural”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código