Los laureados de las artes

El pasado jueves, el Instituto Nacional de Cultura dio a conocer a los nueve ganadores del IX Concurso Nacional de Artes Visuales Roberto Lewis.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

En una ceremonia íntima realizada la noche del jueves en el Teatro Nacional, el Instituto Nacional de Cultura (Inac) presentó a los ganadores de la novena versión del Concurso Nacional de Artes Visuales Roberto Lewis.

Luego de su apertura en el mes de julio, 158 artistas de la fotografía, la pintura y la escultura presentaron sus obras con el optimismo de lograr la condecoración máxima de este galardón istmeño.

Un jurado calificador, integrado por personalidades artísticas locales e internacionales, finalmente escogió a las 30 mejores obras, cuyos autores se dieron cita en la gala final efectuada el jueves.

Para la premiación, el Inac optó por crear un montaje escénico actuado y danzado, que recreaba algunos pasajes históricos de Panamá vistos a través de los ojos del célebre pintor Roberto Lewis.

Zita Lewis, por su parte, interpretó en el piano el Vals del minuto de Frederic Chopin, y exhortó a los artistas panameños a participar más en este tipo de competiciones.

En la categoría de pintura, el galardón principal lo obtuvo Jacqueline Comrie con la obra “Desintegración”, que plasma la desaparición de los buses diablos rojos como medio de transporte colectivo y emblema cultural panameño.

“Hemos buscado obras que impacten la vista y emoción de quien las mira”, explicó durante el acto Yadira Yanis, quien participó como jurado en esta disciplina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código