El legado digital de Ferran Adrià

Desde las air baguette a los “cacahuetes miméticos”, las cerca de 2 mil creaciones del chef español Ferran Adrià, conocido por su cocina molecular y fundador del mítico restaurante El Bulli, desafían la imaginación.

Dos años después de haber cerrado las puertas de su restaurante de la costa catalana -considerado por muchos como el mejor del mundo- Adrià se concentra ahora en preservar su legado para las futuras generaciones.

Ferran Adrià, de 50 años, busca ahora dejar su marca en el ciberespacio “Bullipedia”, una enciclopedia digital del arte culinario.

“El problema con internet es que no hay un orden”, explicó Adrià. “Cuando uno busca en internet ´espárragos blancos´ solo en inglés se obtienen más de un millón y medio de respuestas. Imaginen cuántas respuestas se obtienen si se hace una búsqueda en todas las lenguas”, añade.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código