La lengua del futuro

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez cree que “el español es una de las lenguas del futuro”, ya que la ampliación de sus fronteras es constante, a la vez que crece su número de hablantes.

“Estamos a la cabeza de los idiomas que entran en el futuro”, afirma Ramírez a DPA, después de haber protagonizado este domingo la inauguración del VI Congreso Internacional de la Lengua Española junto con el premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa en ciudad de Panamá.

“En este momento de globalización algunas lenguas entran en otras, es imposible la antigua compartimentación de los idiomas. Estamos en un momento en que se verá cuáles idiomas sobreviven o no”, apunta el también vicepresidente de Nicaragua entre 1985 y 1990.

La última asistencia del autor de Adiós muchachos y Castigo divino a uno de estos congresos trienales había tenido lugar en Zacatecas (México) en 1997. Y ciudad de Panamá significó su primera participación en un acto de apertura. “Para mí ha sido muy emocionante ver cómo se celebra la lengua”, indica.

Ramírez destaca la realización de estos foros para debatir diferentes aspectos del idioma. “La experiencia del español es una experiencia tan múltiple que vale la pena comparar puntos de vista. Sobre todo, me parece muy acertado que la agenda se centre en el libro”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código