´J´, la letra victoriosa

Juanes, Juan Luis Guerra y los hermanos Jesse y Joy resultaron los vencedores de la XIII edición de los premios Grammy Latino.

Desenchufado. El colombiano Juanes, recibiendo el Grammy Latino como Mejor álbum del año por su trabajo ´MTV Unplugged´. AFP/Robyn BECK Desenchufado. El colombiano Juanes, recibiendo el Grammy Latino como Mejor álbum del año por su trabajo ´MTV Unplugged´. AFP/Robyn BECK
Desenchufado. El colombiano Juanes, recibiendo el Grammy Latino como Mejor álbum del año por su trabajo ´MTV Unplugged´. AFP/Robyn BECK

L a fiesta de la música se celebró la noche del jueves pasado en Las Vegas, Estados Unidos, con la entrega de la edición 13 de los Premios Grammy Latino.

Con una victoria casi invicta, la Academia Latina de la Grabación le entregó al colombiano Juanes tres gramófonos de las cuatro categorías en las que su material MTV Unplugged estaba nominado: Álbum del año y Mejor video versión larga.

Asimismo, el productor de dicho álbum, Juan Luis Guerra, fue acreedor al Grammy de Productor del año, único premio que obtuvo de sus tres nominaciones, en las que dos de ellas eran por su trabajo En el cielo no hay hospital.

Igualmente, los mexicanos Jesse y Joy obtuvieron cuatro gramófonos por Grabación y canción del año por su éxito ¡Corre!, así como Mejor álbum vocal pop contemporáneo por ¿Con quién se queda el perro? y Mejor video corto por Me voy.

Otros vencedores fueron: el español David Bisbal, ganador del Grammy al Mejor álbum pop vocal tradicional con su disco Una noche en el Teatro Real; la dominicana Milly Quezada, con dos Grammy como Mejor álbum tropical contemporáneo por su trabajo Aquí estoy yo y Mejor canción tropical por Toma mi vida, del mismo álbum, así como también el colombiano Fonseca, quien se alzó con el Mejor álbum fusión tropical por Ilusión+, entre otros.

Entre los músicos con más de una nominación y que no obtuvieron algún premio estuvieron los cantautores Ricardo Arjona, Alejandro Sanz y el trío Reik.

Los panameños Rubén Blades (en conjunto con el puertorriqueño Cheo Feliciano, con quien realizó el álbum Eba Say Ajá) y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán, con su disco Caminos, nominados como Mejor álbum de salsa y Mejor álbum tropical contemporáneo, respectivamente, fueron vencidos por el nicaragüense Luis Enrique con su disco Soy y Seré y por Quezada, quien también fue respaldada en la producción y composición por Juan Luis Guerra, líder de 440.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código