¿Qué está leyendo?

Elegir un solo libro resulta difícil para Melissa Velarde, quien asegura que los que ha leído han llegado en momentos y de formas diferentes a su vida.

De pequeña, Melissa Velarde escuchó los cuentos que su padre le leía a ella y a sus hermanos. Fue así como sembró la semilla de la lectura en su vida.

Velarde, quien por el momento está un poco alejada de la pantalla chica, es directora de medios y relaciones públicas de Divertec, una feria familiar que se llevará a cabo en noviembre próximo en Panamá.

Sin embargo, sus ocupaciones no le impiden tener entre sus manos un libro.

Ahora mismo está leyendo El camino del artista, de Julia Camerón.

Sin pensarlo dos veces dice que lo recomendaría porque es estimulante tanto para la expresión creativa como para el crecimiento personal.

“Son lecturas y ejercicios que pueden realizarse por un periodo de 12 semanas, en las que encontrará una valiosa herramienta para entrar en contacto con su propia creatividad”, comenta.

El género literario favorito de la comunicadora es la novela, en especial la histórica y/o alegórica.

Elegir un libro en especial, no obstante, se vuelve una tarea difícil para ella. “Los libros que elijo, que leo o leí, son muy distantes entre sí”, pues llegaron en momentos y de forma diferente a su vida, dice.

Los primeros que se le vienen a la mente son Seda, de Alessandro Baricco; Siddartha, de Hermann Hesse y El caballero de la armadura oxidada, de Robert Fisher, cada uno por una razón en especial, ya sea por su narrativa, sus enseñanzas sobre la vida cotidiana o por la sencillez de su estructura.

Hablando de autores, entre sus favoritos están escritores latinoamericanos como el chileno Pablo Neruda, el colombiano Gabriel García Márquez y el argentino Julio Cortázar.

En su lista también entran otros clásicos como Hermann Hesse, Samuel Beckett y Oscar Wilde. “Debo reconocer que alguna vez me gustó Paulo Coelho, entre otros...”.

En cuanto a los autores de cosecha nacional, ha leído Plenilunio, de Rogelio Sinán, y también ha leído a Ricardo Miró y a Guillermo Sánchez Borbón.

En este momento tiene pendiente por leer Y era lo que nadie creía, de Rose Marie Tapia.

“Seguramente cuando lo termine podré recomendarlo como tantos otros libros de la autora”, concluye.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código