Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

¿Qué está leyendo?

Obras literarias cortas, pero con mucha reflexión, son el tipo de textos en los que Milagros Martínez-Botacio prefiere invertir de su tiempo para leer.

Milagros Martínez-Botacio es directora asociada de Marketing Trends (tendencias de mercadeo), un evento que este año se estrenó en Panamá y que ahora se realizará anualmente.

Lejos de sus labores diarias, esta especialista en el ámbito del mercadeo abrió un espacio de su agenda para conversar sobre la obra literaria que actualmente está leyendo.

El Sentido Religioso (1998), un libro del autor Luigi Giussani, es un análisis frente a una serie de reflexiones del día a día y el pensamiento que se debe adoptar como criaturas de Dios a través de los diferentes raciocinios.

Martínez-Botacio señala que le gustan las obras cortas y de mucha reflexión. Decidió leer El Sentido Religioso porque una amiga la invitó a la presentación de esta obra que estuvo a cargo de un sacerdote católico miembro de la Comunidad de Liberación en Panamá.

Añade que este libro llamó su atención por la forma en que el autor cuestiona y enfrenta lo que para muchos pueden ser adversidades de la cotidianidad, además de las sugerencias que ofrece para saber actuar y así encontrarle el sentido de existencia a la vida.

Según la especialista, una de las principales enseñanzas es precisamente la reflexión que conlleva al crecimiento interior, haciéndote criatura de Dios nueva diariamente.

“Es una obra que todos deberíamos leer”, asegura Martínez-Botacio.

Suguiere leerla varias veces, ya que para algunos puede no ser fácil de comprender, incluso, analizarla en grupo también cree que es una buena opción.

El Sentido Religioso tiene 208 páginas, una cantidad que Martínez-Botacio considera suficiente para adquirir nuevas enseñanzas, comprenderlas y en ese mismo sentido, modificar las actitudes que las personas tienen ante las circunstancias.

Esto, destaca la directora asociada de Marketing Trends, puede hacer de la vida de muchas personas una nueva experiencia.

Otra recomendación sobre este tipo de literatura que hace Martínez-Botacio es Abandónate en Dios, de Teresa de Lisieux.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código