Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

¿Qué está leyendo?

Rolando Reyna dice no tener preferencias temáticas ni de autor, lee libros que le sean útiles en la vida.

Amante de la música y compositor panameño, Rolando Reyna lee en estos momentos el libro: Jazz, cómo la música puede cambiar tu vida, del músico Wynton Marsalis.

Reyna comenta que de este libro llaman su atención los mensajes que Marsalis plasma y que están relacionados con el valor de la identidad, de perseguir los deseos, el ser respetuoso y de creer en las creaciones propias.

Abogado y cónsul designado en Valencia, España, Reyna recomienda la lectura de este libro, porque dice que “es un himno a la superación personal y al equilibrio que debemos tener en cada uno de nosotros”.

Equilibrio

Reyna resalta que “el jazz es equilibrio, es tocar sin música escrita; es decir, improvisar, pero con conocimiento y base y, sobre todo, con sentimiento”.

Recalca que el libro presenta al swing y al jazz como una forma de magnificar el potencial humano uniéndolo y compartiéndolo con otras personas, lo cual lleva al equilibrio.

Preferencias

El compositor panameño dice no inclinarse por ningún género literario en especial, ni siquiera por autores específicos. Por el contrario, afirma que lee obras que lo llenan, sin estereotipos ni esnobismo. “No se debería leer a algún autor porque está de moda o ir a la ópera sin que te guste”, opina.

LECTURA

Reyna considera que la lectura proporciona una cultura del tipo de la que lleva al lector a “conocer una ciudad antes de visitarla y a revivirla el doble cuando es conocida”.

Cuenta que entre sus pendientes en materia de literatura, los que quisiera atender con mayor prontitud, se encuentran las tres obras con las que el autor panameño Ernesto Neco Endara ganó tres de los cinco premios Miró el año pasado.

Se trata de las obras: Un final feliz y otros finales, Una mente vagabunda y Viviendo de mis mentiras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código