ESCENA

La libertad de la improvisación

‘El elefante de Venus’ es una puesta de improvisación teatral que se presentará en el teatro Anita Villalaz.

Temas:

Los actores responsables de este montaje son Alejandro Schoffer y Claribel González. Cortesía Los actores responsables de este montaje son Alejandro Schoffer y Claribel González. Cortesía
Los actores responsables de este montaje son Alejandro Schoffer y Claribel González. Cortesía

La improvisación es uno de los actos más libres que tiene el teatro.

Una prueba de esa verdad ocurrirá cuando la obra El elefante de Venus se presente del martes 21 al viernes 24 de marzo, a las 7:30 p.m., en el teatro Anita Villalaz (en el barrio San Felipe), como parte de la programación de la cuarta versión del Teatro Fest, organizado por el Instituto Nacional de Cultura.

Al público que asista a esta puesta en escena se le brindará unos papelitos donde pondrán escribir las frases que quieran, y a partir de allí los actores Claribel González y Alejandro Schoffer van a interpretar el contenido de lo escrito por la audiencia.

Alejandro Schoffer, que además es el director de El elefante de Venus, explica que existen técnicas de improvisación teatral que los actores y los directores saben utilizar para así trabajar la parte de la dramaturgia, aunque lo principal es que los responsables del montaje estén siempre “dispuestos a jugar”.

La improvisación teatral, advierte, no es decir lo que sea y ya está.

“Eso lo podemos hacer todos. Cuando la dramaturgia depende de las frases que nos da el público, Claribel y yo sentimos que es un estímulo, un disparador para ponernos a jugar, y lo mismo pasa cuando Kevin Fuchs y José Zavarse Pinto improvisan con la música, ya que ellos nos estimulan a nosotros y nosotros a ellos, y ese clima es muy divertido y sorprendente”, resalta Alejandro Schoffer.

Todos están claros en que muchas veces las frases los llevarán a un variado conjunto de acciones, o a lugares diversos, o a un personaje en particular, “o nos pueden dar ganas de decir un monólogo o cantar una canción. En ese caso, el actor y director trabajan las acciones, las escuchan y aparece la confianza de estar con el otro actor, siempre tratando de que sea desde la honestidad.Todos somos los protagonistas, los directores, dramaturgos y actores” de las historias que compondrán la propuesta El elefante de Venus.

VEA: Otra forma de narrar en escena

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código