Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

El libro de tinta y papel se impone

Temas:

Los lectores estadounidenses prefieren el libro de tinta y papel pese al creciente éxito de las tabletas y los libros digitales, según un estudio del Pew Research Center publicado este jueves.

Aunque la cifra de personas que leyeron e-books creció en 2013, la mayoría de los adultos en Estados Unidos optó por ediciones impresas, reveló el centro Pew.

“La porción de estadounidenses que leen e-books está creciendo, pero pocos han sustituido por completo los libros impresos por sus versiones electrónicas”, indican los investigadores. Sólo el 4% de los lectores dijo haber cambiado por completo al e-book.

“Lo impreso continúa siendo la base de los hábitos de lectura de los estadounidense”, agregaron.

El porcentaje de estadounidenses adultos que leyó un e-book durante el pasado año creció del 23% al 28%. Mientras, 7 de cada 10 estadounidenses dijeron haber leído libros impresos, lo que representa un incremento de 4% respecto a 2012.

La encuesta también mostró que quienes leen de dispositivos electrónicos, incluidas las tabletas, han ganado terreno: el 42% de los adultos estadounidenses tiene una tableta, frente al 34% registrado el pasado año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código