El libro como vehículo de cultura

Hoy se conmemora el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, y el club destaca las ventajas de leer un buen libro.

Temas:

El español Miguel de Cervantes Saavedra, autor de Don Quijote de La Mancha, bien dijo en una ocasión que “el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”.

Asimismo, el escritor peruano Mario Vargas Llosa ha manifestado que “aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida”.

Al ser hoy, 23 de abril, el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, ocasión instaurada por la Unesco, el Club de Suscriptores quiere resaltar la importancia de la lectura como un vehículo que educa, culturiza y transporta a aquellos que se sumergen en el mundo de las letras.

El ejercicio de leer periódicamente beneficia la salud neurológica, ya que mientras se lee se fortalecen las conexiones neuronales, se pone en práctica la actividad cerebral y ejercita la memoria.

Si bien leer es un acto que se hace de forma individual generalmente, una buena idea es leer en compañía de familiares y amigos.

Es cierto que hoy se vive en un mundo tecnológico donde prevalecen las comunicaciones cibernéticas y la lectura online, pero el hecho de leer un libro en su forma tradicional, tocar sus páginas y subrayar en ellas algún fragmento de su contenido forma parte de la mística que envuelve la acción de leer.

Hoy es un buen día para adquirir ese libro que tanto has anhelado comprar.

Recuerda que con el Club de Suscriptores obtienes un descuento de 10% en el precio de tu libro en El Hombre de la Mancha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código