La lista de Panamá

En Panamá hay cerca de 2 mil 150 especies en peligro, según la lista de Especies Amenazadas y Endémicas de la Anam.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) acaba de publicar los totales a 2012 de la Lista Roja de especies amenazadas, en el que se refleja un aumento en la cantidad de especies que atraviesan algún peligro de extinción.

Al respecto, en Panamá el reporte más cercano es el listado de Especies Amenazadas y Endémicas de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) de 2008, en el que se incluye la información de la UICN.

De acuerdo con este documento, en el istmo alrededor de 2 mil 150 especies de animales y plantas se encuentran en riesgo de extinción (Ver tabla).

De las 2 mil 150 especies, cerca de mil 700 son tipos de plantas, mientras que por el lado de los animales los que aparecen en el nivel crítico de peligro de la lista son el perezoso enano, el mono aullador de Coiba, la rata pescadora, el murciélago frutero solicitario, la tortuga de patas rojas, el gavilán de ciénaga, la amazilia de escudo, la paloma de Coiba, el águila harpía, además de una variedad de anfibios y serpientes, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código