Todo listo para ´Aída´

Se espera que 2 mil 800 personas asistan a la ópera teatral en beneficio de 7 mil niños de Casa Esperanza.
Ensayo de la obra italiana, subtitulada en español. Ensayo de la obra italiana, subtitulada en español.
Ensayo de la obra italiana, subtitulada en español.

La ópera maestra del italiano Giuseppe Verdi se presentará en única función esta noche a partir de las 7:30 en el teatro Anayansi.

Más de 200 artistas entrarán en escena, dándole vida a la historia de un triángulo amoroso entre una esclava etíope (Aída), una princesa egipcia (Amneris) y el comandante militar (Radamés) en medio de la guerra de sus naciones.

Los papeles principales estarán a cargo de Lucciana Distante (Aída), Irena Sylya (Amneris) y Fabio Andreotti (Radamés).

Por parte de Panamá actuarán Alfonso Baysa (mensajero) y Susan Samudio (sacerdotisa). El segundo elenco lo completa: Moisés Guevara (Amonasro), Graciela Saavedra (sacerdotisa) y Salvador Ríos (faraón).

“Hemos llevado meses de preparación, aunque mi papel es bastante pequeño, al inicio aprenderlo fue intenso”, dice Alfonso Baysa, tenor dramático, quien también será el suplente del galán Radamés.

Habrá artistas de renombre como Reda El Wakil, director de la ópera de El Cairo, quien interpretará a Ramfis, el sumo sacerdote de los egipcios.

La dirección escénica está a cargo de Antonio de Luccia y el director de la orquesta es Elio Orciuolo, un experto en Verdi.

La Orquesta Sinfónica Nacional se fusionará con los músicos del Conservatorio Santa Cecilia y del teatro Dell´ Ópera de Roma para este espectáculo.

La Embajada de Italia unió esfuerzos con la Fundación Ópera Panamá para la realización de este evento, como parte de la conmemoración de los 200 años del natalicio de Verdi, un brillante compositor romántico del siglo XIX.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código