¡Y llegamos al Polo Norte!

Niños de diferentes escuelas y fundaciones panameñas participaron del ´Viaje Inolvidable´ que realiza Copa Airlines.

“¡Los carros son como unas hormiguitas!”, “¡Miren el mar!”, “¡El mar!”, “¡Hasta allá se ve!, “¡Ya pasamos las nubes!”, “¡Panamá no es chiquita como dice la maestra, es grande y verde!”, decían los niños mientras miraban por las ventanas del avión.

“La inocencia es algo precioso”, comentaba sonriente una azafata ataviada con un uniforme de fantasía al escuchar las exclamaciones de los más de 100 pequeños que iban a bordo del vuelo 9215 de Copa Airlines con “destino” al Polo Norte.

La travesía formaba parte del Viaje Inolvidable, una iniciativa de la aerolínea que consiste en brindar a niños su primera experiencia de vuelo. Esta es la versión numero 19 de esta actividad.

ITINERARIO

A eso de las 9:05 a.m. del pasado jueves 6, los colaboradores de Copa Airlaines recibieron en el Aeropuerto Internacional de Tocumen a un numeroso grupo de niños pertenecientes a la Escuela Emperatriz Taboada de Tocumen, la Fundación de Hemofilia de Panamá, Ciudad del Niño, además de Alejandra Arrocha, niña símbolo del Teletón 2012 y los hijos de los miembros de la empresa.

La llegada y los cantos navideños causaron revuelo entre los pasajeros que miraban curiosos a los pequeños, que luego de los flashes de las cámaras pasaron a la puerta 24 a esperar el vuelo que los llevaría a un muy tropical Polo Norte.

Pasadas las 10:30 a.m. se dio inicio al proceso de abordaje y de inmediato los agasajados recobraron la emoción inicial, un poco apagada por la larga espera.

Una vez dentro de la aeronave, los infantes observaban curiosos a todas partes y, por supuesto, los asientos en las esquinas junto a la ventana fueron los más codiciados. La voz del capitán Jaime Serrano daba la bienvenida a los pequeños viajeros y explicaba el recorrido hacia el “Polo Norte” panameño.

A las 11:20 a.m. el avión despegó y las exclamaciones de asombro no se hicieron esperar. Poco a poco la ciudad y sus altos edificios fueron empequeñeciéndose, el monumental Trump Hotel parecía un pequeño velero a punto de ser dejado ir en una corriente de agua, mientras el avión se dirigía a sobrevolar por el Pacífico sur istmeño.

El cielo límpido con nubes como algodones permitió observar perfectamente el paisaje de Panamá la verde. Cerca de una hora tomó el mágico periplo aéreo.

“Estamos preparándonos para el aterrizaje en el Polo Norte, allá, aunque con frío, hay excelentes condiciones climatológicas”, anunciaba el capitán.

El avión descendió en el aeropuerto. “Estamos dizque en el Polo Norte”, decía un chico a otro. “¿Cómo que dizque?” Le increpó la azafata de fantasía. “ Estamos en el Polo, lo que pasa es que es verano, y el hielo se ha derretido”. “Más bien estamos en el muelle norte”, musitó otra compañera.

Fuera de la aeronave y haciendo una calle de honor, Santa Claus y Mamá Claus esperaban a los chicos que bajaron contentos, listos para participar en el almuerzo especial del que verdaderamente fue un viaje que será difícil de olvidar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código