Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Como sea para llegar a Brasil

En bicicleta o en casas rodantes, grupos de fanáticos viajan a Brasil para no perderse el evento futbolístico.

Temas:

La mayoría de aficionados aún no cuenta con boleto de entrada para los partidos, pero la pasión los lleva a Brasil para ser testigos al menos desde las calles. Xinhua. La mayoría de aficionados aún no cuenta con boleto de entrada para los partidos, pero la pasión los lleva a Brasil para ser testigos al menos desde las calles. Xinhua.
La mayoría de aficionados aún no cuenta con boleto de entrada para los partidos, pero la pasión los lleva a Brasil para ser testigos al menos desde las calles. Xinhua.

Apasionados por el fútbol como pocos, los latinoamericanos no se amilanan con los altos costos de los viajes al Mundial y se las ingenian para llegar a Brasil de cualquier forma, ya sea a bordo de motorhomes, autos o bicicletas e incluso haciendo autoestop, para no perderse la gran fiesta.

Aunque muchos de ellos ni siquiera tienen boletos para ingresar a los estadios, los fanáticos se conforman al menos con estar en el país sede del histórico acontecimiento deportivo, que regresa a la región 28 años después del Mundial de México-1986.

No les queda otra alternativa, con propuestas que parten desde unos 7 mil dólares y paquetes a todo lujo de unos 20 mil dólares o incluso cruceros de ensueño, como una travesía mexicana que recorre Natal, Fortaleza y Recife, ciudades de Brasil en las que jugará el Tri en primera ronda.

La bicicleta, en auge en América Latina, es uno de los medios favoritos para llegar a Brasil: se requiere mucho tiempo pero poco dinero para emprender una aventura que puede ser de miles de kilómetros.

Ángel Martínez, Héctor Luján y Juan Luis Sube, de entre 25 y 27 años, amigos y titulados universitarios mexicanos, partieron a fines de diciembre y planean llegar para el arranque del torneo en junio después de cruzar 12 países y recorrer unos 14 mil kilómetros. Su plan es pedalear tres días por uno de descanso, con un promedio de recorrido diario de 120 km. A mediados de abril atravesaban Perú rumbo a Bolivia, según un mapa en abrasilenbici.com.

“Caídas, fractura de dedo, granizo, lluvias, subidas, viento en contra, ataques de perros... No importa cuán malo sea o cuán malo se ponga, día con día seguimos reviviendo nuestro sueño porque esto no se acaba hasta que logremos alcanzarlo”, escribieron los ciclistas el 15 de abril en su cuenta de Facebook.

Los ecuatorianos Andrés Verdezoto y Ernesto Veintimilla, de 31 y 32 años, partieron el 28 de marzo de la ciudad de Loja (sur): si logran pedalear unos 100 km diarios, pasando por Perú y Bolivia, estiman que podrán llegar a tiempo para ver el debut de su selección ante Suiza el 15 de junio en Brasilia.

Juan Martín Alfieri, de 32 años, y 10 amigos de la ciudad argentina de Paraná, lanzaron el equipo Mundial Andando: compraron un viejo autobús que convirtieron en motorhome (casa rodante) para viajar al Mundial, contó el autor de esta aventura a la AFP.

Aun sin boletos para los partidos, buscarán estar en Sao Paulo el 12 de junio para la inauguración del Mundial o el 15 en Río de Janeiro para el primer partido que disputará Argentina, ante Bosnia. “Nos mentalizamos que hay un Mundial dentro de las canchas y otro afuera”, dice Alfieri, quien cuenta que acondicionaron un bus de 55 asientos como motorhome con 12 literas. Otros chilenos organizados en grupos por redes sociales harán una caravana de Santiago a Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código