La lucha de Laurie Marker

Hoy quedan menos de 12 mil guepardos, todos en África, y un pequeño grupo aislado de unas pocas docenas en Irán.

Temas:

“Los guepardos son vulnerables y su supervivencia está en nuestras manos”. En una simple frase la estadounidense Laurie Marker resume su visión de la vida, centrada desde hace décadas en proteger a este felino al borde de la extinción.

Los guepardos son los animales terrestres más veloces, capaces de superar los 110 kilómetros por hora en distancias cortas, y hace un siglo se contabilizan 100 mil ejemplares repartidos en África, Oriente Medio e India. Pero hoy quedan menos de 12 mil, todos en África, y un pequeño grupo aislado de unas pocas docenas en Irán.

Sin dudas su número habría caído aún más sin la lucha incansable de esta mujer de 62 años y largos cabellos grises, instalada en Namibia desde 1991.

Los guepardos son masacrados por los granjeros, pero también por los cazadores furtivos que matan a las madres y se apropian de los cachorros para venderlos como mascotas exóticas en la península arábiga.

Nacida en 1954, en la generación siguiente a Jane Goodall y Diane Fossey (dos íconos mundiales de la protección de la fauna africana), Laurie Marker se topó por primera vez con un guepardo a los 20 años, cuando fue contratada por un parque animal de Oregón, Estados Unidos.

Pasaron 14 años de esfuerzos e idas y venidas entre Estados Unidos y Namibia hasta que Laurie Marker consigue instalarse definitivamente en 1991 y crea el Fondo de Protección de Guepardos.

Su propósito era ayudar a los granjeros a proteger sus rebaños de los guepardos, pero sin matarlos. Desde hace 25 años Laurie ha diseñado numerosos programas de formación para la administración y protección de los rebaños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código