Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

CINE

Una lucha por la integración

En Egipto, público y jurado quedaron emocionados al ver ‘Es hora de enamorarse, una historia entre bambalinas’.

Temas:

El documental recoge la experiencia de haber llevado a escena ‘La Cucarachita Mandinga’. El documental recoge la experiencia de haber llevado a escena ‘La Cucarachita Mandinga’.
El documental recoge la experiencia de haber llevado a escena ‘La Cucarachita Mandinga’. Archivo

Haydee Villarreal, agregada cultural de la Embajada de Panamá en Egipto, le contó al director Guido Bilbao que “fue muy conmovedor compartir el documental Es hora de enamorarse, una historia entre bambalinas en Egipto, ya que los egipcios se sintieron apoyados en la lucha por la inclusión de las personas con síndrome de Down al ver que Panamá también está haciendo esfuerzos en este tema”.

“Fue inspirador para los egipcios que los actores con síndrome de Down demostraran habilidades en memorizar líneas, pasos y manejar emociones frente a un público. Esto les demostró que pueden montar eventos culturales inclusivos”, dijo Villarreal.

Al final de la proyección, recuerda, los asistentes agradecieron por traer el documental.

“Estaban contentos de ver que esta lucha por la integración de las personas con síndrome de Down no solo pasaba en Egipto. Al jurado, conformado por personas con esta condición, le había gustado mucho, y uno nos dijo que le encantaría ver La Cucarachita Mandinga en Egipto. Les impactó conocer a Majo y a las gemelas (actrices de la pieza). Su fuerza y actitud les movió algo adentro. La historia de amor dejó a más de uno conmovido. Las madres egipcias se reconocieron en las confesiones de las madres entrevistadas en el documental y se mostraron aliviadas de sentir que es una lucha compartida”.

“La proyección de este documental forma parte de las acciones en diplomacia cultural de la Embajada de Panamá y los esfuerzos realizados por representar la cultura de Panamá en Egipto, con el objetivo de incrementar los lazos de amistad entre ambos países”, señaló el embajador panameño en Egipto, Tomás Guardia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código